Las redes sociales ¿amigas o enemigas?

No sé qué hacer...

Mi historia comenzó el día menos esperado de mi vida; no pensé que ese día iba a conocer al hombre que significaría tanto en mi vida.

Un día salí a buscar trabajo, busqué en sitios que salían en los anuncios del periódico, llegué a un lugar que es como un bar para ver si conseguía trabajo de mesera (cabe anotar que nunca había laborado en un sitio así y obviamente no iba a empezar a hacerlo pero estaba desesperada); el chico de la barra me dijo que si quería dejara la hoja de vida que el administrador no estaba, luego me dice “OH!!! Allí viene”.

Cuando me di la vuelta fue como ver un ángel y realmente me gustó mucho; él me ofreció el trabajo pero yo no lo acepté (no soy mujer de trabajar en un sitio como ese); luego empezamos a hablar pero yo siempre mantuve una gran distancia pues siempre me ha ido muy mal con los hombres.

Pasado un tiempo de hablar y de conocernos decidí darle la oportunidad y acepté ser su novia, mi familia no lo aceptó (por el sitio donde trabajaba y la fama de los administradores de estos lugares), pero no me importó, yo seguí con él a pesar de que el mundo se negara, pasaron los meses en donde yo lo esperaba cada ocho días porque su horario era bastante complicado, pero sin embargo aguanté verlo poco porque sin darme cuenta me había enamorado.

Un día él me dice por teléfono: “Tenemos que hablar”. Yo me quedé helada cuando me dice eso me imaginé que me iba a cortar pero no, lo que me dijo fue: “Lo que te tengo que decir es mejor que te enteres por mí y no por otra persona, mi ex novia me dijo que está embarazada y que el bebé es mío”.

Yo no sabía qué hacer me sentía tan mal y decidí alejarme, terminar con él, pero él me buscaba, me insistía y me decía que él no amaba a esa muchacha, que ella nunca le dijo nada, que me quería a mí y que sí respondería por la bebé pero que no se casaría con la mamá de su hija.

Después de tanto sufrir y llorar le di una oportunidad, y así siguió la relación hasta que en octubre cuando llevábamos siete meses de novios mi madre me amenazó con quitarme los estudios si seguía con él, yo le dije a él lo que estaba sucediendo y sin saber sus intenciones un tiempo después noté que él se alejaba de mí, no me llamaba, no nos veíamos, siempre había una excusa, y sentía como que le molestaba que lo llamara y decidí alejarme nuevamente y me dolió y lloré y sufrí por ese rechazo.

Así pasó un mes más hasta que un día a mitad de la noche recibí su llamada, estaba entre dormida y contesté: “Alo, Alo, Alo, Alo” y no decía nada, hasta que sólo escuché un “todavía te amo” y colgó, al día siguiente le llamé y me dijo que no quería arriesgar mi futuro por él y que no me quería hacer daño, me molesté porque decidió por mí.

Luego de esto quedamos de «amigos» por unos meses más, hasta que para mi cumpleaños oficializamos la relación entre ambas familias, mi madre lo aceptó y le agradé a su familia, así han pasado casi tres años.

La dicha no es completa, hace unos cinco meses si no es más se quedó sin empleo y su único apoyo he sido yo pues sus «amigos y familiares» le han dado la espalda, lo ayudé, un mes después de quedarse sin trabajo con rabia me confesó que me había fallado cuando estaba trabajando, estaba decepcionada, y terminé con él, me buscó, me pidió perdón mil veces, me intenté suicidar en tres ocasiones y siempre aparecía alguien a impedirlo y la última vez vomité todas las pastillas que me había tomado, duré encerrada sin salir de la cama por dos semanas, no comía, me tiré a morir hasta que alguien me dijo: “estás aquí muriéndote y él está feliz, vale la pena?”.

Luego de esto me levanté y decidí seguir, pero él seguía buscándome, pidiéndome perdón, luego de un mes decidí darle una oportunidad, porque realmente lo amo, ha sido el único hombre en mi vida, mi único novio y cometí el error de enamorarme.

Luego de esto nos comprometimos para casarnos en un año mientras compramos todo lo que necesitemos. Pero por cosas de la vida dejó su Facebook abierto en mi computador, y como la curiosidad mató al gato, miré sus mensajes y me di cuenta que me ha sido infiel en más de una ocasión y con tres chicas diferentes, con una tuvo sexo, darme cuenta de esto ha sido devastador para mí pues me he sentido usada y una de ellas hasta me lo dijo y yo no le creí, decidí creerle a él, ellas le mandan mensajes y él nunca se los contesta y hasta las bloqueó, miré las fechas y los mensajes tienen casi un año pero una conversación que la tipa estudió con él en el colegio se llama Carmen que es casada le insistía que él le gustaba, que todavía lo deseaba, que desde el colegio él le gustó que él lo sabía y él le dijo que llegara a su casa y tal parece que se vieron pero no tuvieron sexo, se dieron un beso y él le decía que la amaba y le dedicó varias canciones, y ella le insistía que me dejara, y luego él no le contestó más los mensajes y ella le siguió escribiendo hasta que le dijo: “Quédate con tu amor”, y él la bloqueó a ella también, eso pasó para el tiempo que él se quedó sin trabajo y cuando me confesó que me había sido infiel. Las bloqueó a todas.

En estos momentos él está trabajando en otro país pues aquí no consiguió trabajo y está reuniendo dinero para casarnos, yo estudio una carrera profesional, él solo tiene la secundaria terminada, nunca le dije de lo que me enteré, pero en Facebook no paran los mensajes de diciéndome que lo deje, que me engaña y muchas cosas más, actualmente no me es infiel pues he revisado el Facebook y no hay nada (él no sabe que le reviso el Facebook), no confío en él y esas mujeres que me mandan mensajes me perturban, él sabe de la existencia de los Facebook falsos, es más a él también le han mandado mensajes diciéndole que nunca lo dejarán en paz y que no me merece, lo sé porque los he visto,  y es cierto no me merece, siempre he sido comprensiva y una buena mujer con él y esta ha sido su paga.

No sé qué hacer, quisiera dejarlo y romper el compromiso y todo, el único problema es que lo amo y no tengo las fuerzas para dejarlo y no sé si realmente cambió y quiere hacer las cosas bien o si solo será por un tiempo, también recuerdo sus errores y no puedo perdonarlo de corazón, ¿qué puedo hacer, qué debo hacer? tengo un futuro por delante en mi profesión y puedo olvidarlo ¿qué hago, qué hago?

8 Comentarios

  • Hola. Es difícil decidir cuando se ama, pero desafortunadamente duele cuando te engañan, tú estas en el momento oportuno para decidir porque no te has casado. Recuerda que el matrimonio es un compromiso para toda la vida

  • Pues yo opino que personas así ya no cambian y aunque él te diga que no es verdad, como tu dices ya no le tienes la misma confianza, para mí yo creo que ya no tendría caso una relación así, mejor sigue adelante con tu vida y sigue con tu profesión, recuerda que hombres hay muchos en los cuales puedes encontrar a uno que te valore y te respete ante todo.

  • Sigue con tu profecion.. el nunca ba acambiar yo pase por lo mismo que tu.. perdone ami pareja muchhas veces y no balio la pena.. bas a encontrar uno que te valore.. lucha pa delante mija..

  • si sabes hay muchos hombre malos y me dan coraje y te doy la razon pero hay hombre bueno
    pero muy poco que nadie lo ven tende fe. no
    maltrates tu vida

  • Si ha hecho eso estando aquí contigo, posiblemente allí lo haga también, lo tiene más fácil ya que sería muy dificil que te enteraras, y no sólo está el Facebook para hablar. Aunque intentes hacer la vista gorda porque lo quieres (y te entiendo), en el fondo sabes que cabe la posibilidad de que sea cierto, y eso te va a hacer dudar siempre de él. Y además de la infidelidad, también le ha dicho a otra que la ama… Piensa si te vale la pena, y si vas a ser capaz de soportar eso siempre, sin decirle ni siquiera que lo has visto. Ánimo!

  • MIRA LA MERA VERDAD NOSE COMO MUJER NO TE PUEDES DAR ESE RESPETO OK ENTIENDO QUE LO AMES PERO NO ES EL UNICO HOMBRE EN ESTA VIDA TODOS TENEMOS NUESTRA MEDIA NARANJA Y EL NO LO ES PARA TI!!! SI TE VIO LA CARA DE MENZA MAS DE UNA VEZ PORQUE REGRESAR? PARA QUE TE ENGANE OTRAVEZ Y LUEGO TE PEGUE UNA ENFERMEDAD? TU DISES QUE ESTAS ESTUDIANDO ALGO PROFESSIONAL NO? PUES ECHALE GANAS YA DESPUES VETE DE VACASIONES QUE SE VE QUE LAS OCUPAS!!! YO DIGO QUE NUNCA VA ACAMBIAR NI POR MAS CHULO QUE ESTE NI POR MAS QUE LO AMES!!! YA QUE SI ATI TE GUSTA COMPARTIR Y KIERES QUE TE PEGUE UNA ENFERMEDAD QUEDATE CON ELPERO NOSOTRAS COMO MUJERES AY QUE ENSENARLE ALOS HOMBRES QUE SOMOS FUERTES Y MERESES MUCHO MEJOR ACUERDATE SOLO UNA VIDA TENEMOS♡ esa es mi opinion 🙂

  • Amiga. es cierto el que ama de corazón, perdona de corazón, si no puedes perdonarlo de corazón es porque aun tienes ahi guardado todo eso,te sugiero que se lo dijas todo lo que sabes,sientes,piensas,tus dudas, y pregúntale eso… dile si valora lo que DIOS le da, o esta despreciando lo que DIOS le esta dando…(una mujer MARAVILLOSA con un corazón tan cálido y mas), dile que si sabe valorar lo que DIOS le esta dando en ti. que lo valore por siempre porque asi como DIOS le da… tambien puede quitarle…y quitarle todo lo que tiene. y quedarse ….solo, y que si esta con mujeres que engañan y no respetan. solo tendra penas…amarguras, tristezas y llanto. mientras tu encontraras a alguien mejor que el. porque si DIOS VE QEU NO TE MERECE TE DARA AL HOMBRE QUE TE AME.
    solo tienes que pedirle con Fé. te recomiendo una pelicula a prueba de fuego. veanla solos los dos.espero que todo te vaya bien cuidate y se feliz..con el o sin el…la vida sigue. recuerda que siempre hay algo mejor….y hasta te puede besar mejor jajaja. cuidate …recuerda ten FE. Y JAMAS DUDES DE DIOS, NI TE QUEJES,NO LES DES AMS QUEJAS. SE FUERTE Y VALIENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Óscar Giménez Aldabas, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano S.L.U. (ver su política), proveedor aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en oscar@kicaweb.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.