Es el amor de mi vida, es mi mejor amigo

Yo sigo a su lado siendo su mejor amiga, muriéndome de amor por dentro...

Hace ya cuatro años conocí a un chico increíble, lo conocí de casualidad, o habrá sido el destino, nos conocimos en un cumpleaños de un amigo en común. Hasta ese entonces yo no sabía de su existencia, empezamos a hablar un montón, a compartir un montón de cosas juntos, teníamos miles de cosas en común, éramos como dos almas gemelas, siempre nos cargábamos con esas cosas y decíamos que éramos nuestras medias naranjas.

Así a lo largo de ese año en el que lo conocí nos hicimos amigos muy cercanos, a mí al principio me gustaba, pero empecé a acostumbrarme a tenerlo como amigo. Al final de ese año él se puso de novio  yo sufrí muchísimo, reaccioné muy mal, él no entendía mis motivos, no entendía qué me pasaba, claro que yo me lo negaba a mí misma, negaba que yo amaba a mi amigo y que por eso me dolía tanto verlo de la mano con ella, leer cuando le decía te amo que quería un futuro con ella, todo eso me causaba un inmenso dolor en mi pecho.

Al final decidí pedirle perdón por mi reacción y le confesé que tenía miedo de perder el lugar que yo ocupaba en su vida, él me dijo que nada de eso iba a pasar, que yo sabía que tenía un lugar especial, que era única, que nunca había tenido una conexión y una relación tan especial y única como tenía conmigo. A mí cuando me decía todas esas cosas me ilusionaba y mucho. Pero bueno seguimos siendo amigos, él siguió con su novia, la cual me odiaba profundamente y estaba super celosa de mí, pero él siempre me defendía y le decía a ella que yo era parte fundamental en su vida, y que sin mí él no podía ser la misma persona.

Pasó un año entero y yo me puse de novia con un chico que conocí, yo creía estar enamorada de él. Al mismo tiempo que yo empecé mi relación, él dejaba a su novia para siempre. Y así pasaron seis meses yo de novia, pero seguía hablando con mi amigo todo el tiempo por teléfono, nos seguíamos viendo un montón, hasta que una noche me quedé en su casa y hubo una situación muy confusa, en la que él me abrazó y me acariciaba y yo sentí algo especial, algo que no sentía con mi novio. Ahí me di cuenta que mientras siguiera estando cerca de mi mejor amigo no iba a poder tener una relación con otra persona, porque lo que sentía cuando estaba con él era más fuerte, único y especial. Entonces decidí dejar a mi novio, me di cuenta que no podía seguir así con alguien a quien no amaba.

Pasé todo un año sin novio, y él tampoco tenía novia, nos veíamos un montón , volvimos a tener nuestra relación de siempre, de horas y horas hablando por teléfono, viendo películas, quedándonos en nuestras casas juntos, pasándola bien, riéndonos de todo, molestándonos. Pero a finales de 2012 apareció un chico en mi facultad que me encantaba, empecé a hablar con él y en febrero de 2013 nos pusimos de novios, yo estaba muy feliz, sentía que podía tener una relación normal con alguien sin pensar en mi amigo, pero claro esto pasaba porque yo me estaba alejando de mi mejor amigo, no lo veía, ya no lo llamaba, él me buscaba y yo intentaba de poner cierta distancia, pero lo hacía inconscientemente, no sabía por qué lo hacía hasta que bueno lo entendí.

Yo estaba muy bien con mi novio, estuvimos un año juntos. Mi amigo dejó de buscarme, de escribirme, de responderme, de todo, y ahí caí en la cuenta de que lo estaba perdiendo, pero a su vez pensaba que capaz era lo mejor tenerlo lejos para poder olvidarme de él y seguir con mi vida. A finales de 2013 yo estaba mal con mi novio, me faltaba química con él, éramos muy distintos, no nos entendíamos. Hasta que bueno en diciembre de 2013 era el cumpleaños de mi mejor amigo, yo hacía semanas atrás le había mandado una carta diciéndole que actué como una tonta, que me había alejado de él que era la persona que más feliz me hacía, que no sabía por qué lo hice, y le pedí perdón.

En su cumpleaños veía como él se divertía con una de sus amigas, que aprovechó mi distanciamiento y se acercó más a él, era como su nueva mejor amiga. Eso me dolió mucho, ver que yo ya no tenía el lugar que ocupaba antes en su vida. A las cuatro de la mañana, estando en su cumpleaños, me mandó un mensaje  diciéndome que si quería hablar con él, que podíamos hablar ese día. Nunca entendí por qué me mandó un mensaje y no me lo vino a decir en persona, si estábamos todos en su casa.

Bueno la cuestión que se empezó a ir la gente de su casa, y yo me quedé ayudándolo a ordenar todas sus cosas, y después fuimos a su habitación a hablar, yo hasta ese momento estaba de novia. Él se acostó en la cama, y yo me quedé sentada en el borde, me puse a llorar, le pedí perdón de nuevo, le dije que me había alejado de él inconscientemente, por miedo a que no pudiera funcionar mi relación con mi novio como ya había pasado con mi anterior novio, que no quería que pasara lo mismo, pero que si estaba cerca de él, seguramente volvería  a pasar. Entonces le pedí que me diera un abrazo y me dijo ven, abrázame, entonces apoyé mi cabeza sobre su pecho,y él me abrazaba fuerte, me acariciaba, era tan lindo estar así con él. Nos quedamos charlando mucho acerca de nuestras cosas, y sin darnos cuenta cada vez nuestras bocas estaban más y más cerca, hasta que él me dijo estamos a dos centímetros de darnos un beso, y yo me quedé helada, no podía creer lo que estaba pasando, yo tenía novio y él estaba saliendo con una chica.

Entonces decidí armarme de valor y preguntarle qué le pasaba conmigo, y me dijo que siempre hubo momentos de confusión entre nosotros, que él me quería un montón y que sabía que nuestra relación era especial, que conmigo tenía algo especial. Yo estaba feliz, después de cuatro años podíamos tener nuestra oportunidad, yo le confesé todo lo que me pasaba con él, desde el momento que lo conocí hasta ahora que me había alejado de él, y él me confesó que siempre estuvo celoso de mis chicos, pero que intentaba negarlo.

Y cada vez estábamos más cerca, queríamos darnos un beso, pero los dos sabíamos que estaba mal, que no podía pasar nada. Él me dijo que quería darme un beso, pero que creía que no era el momento, que tenía miedo de que todo terminara mal, que funcionara solo un tiempo y después perdiéramos todo lo que teníamos, entonces yo le dije que el que no arriesga no gana, a mí se me aceleraba el corazón, no podía creer que después de tanto tiempo tenía una oportunidad con él, el gran amor de mi vida.

Y no sé cómo pero estábamos muy cerca y él me respiraba muy cerca mío hasta que ya no pude resistir más, y quería que me besara, supongo que él sintió lo mismo, porque en un instante sus labios estaban uniéndose con los míos, y fue el beso más lindo, tierno, dulce y sincero que me dieron alguna vez, fue hermoso, lo recuerdo y se me pone la piel de gallina. Yo pensé que ya estaba todo más que claro e íbamos a estar juntos, sin embargo, me llevé una enorme decepción, él me dijo que tenía muchísimo miedo de que arruináramos todo lo que teníamos, que no funcionara y perderme para siempre, que creía que no era el momento, que teníamos que dejar que todo fluya y ver qué pasaba.

Yo me hice la fuerte, pero estaba destruida, había dejado a mi novio, yo estaba decidida a jugármela por él, pero se ve que él no tenía el valor para hacerlo, me decía que la chica con la que esta saliendo estaba muy ilusionada, que no quiere lastimar más a nadie, que deberíamos seguir nuestra relación como siempre.

Y así es como después de dos meses de aquella noche hermosa que siempre voy a recordar, sigo siendo su amiga, aunque yo sé que lo que siento por él es amor, pero no puedo perdonarme volver a perderle, pensé en alejarme de él, pero no aguantaría, entonces sigo siendo parte de esta farsa, haciendo de cuenta que nunca pasó lo que pasó, que somos amigos y nada más, él por su parte hace lo mismo.

Yo solo espero que algún día pueda jugársela por mí, porque él mismo me preguntó si yo creía que lo nuestro podría ser un amor para siempre, y yo sin dudarlo le dije que sí, porque lo siento en mi corazón, nunca lo sentí con otra persona, nuestra relación es especial, es cuestión de química y sé que me va a costar mucho poder encontrar otra persona y amarla tanto como lo amo a él. Y yo sigo a su lado siendo su mejor amiga, muriéndome de amor por dentro, pero prefiero esto a alejarme de él y perderlo para siempre.

Esta es mi historia, espero que alguien pueda ayudarme a entender qué es lo que le pasaba por su cabeza, porque por su corazón yo sé qué siente.

Join the Conversation

20 Comments

  1. says: ivette mora

    bueno lo que pasa por su cabeza es que, el también tiene miedo de perder esa linda amistad la cual los unía por lo tanto solo te puede tener como su mejor amiga…

  2. says: Marina

    Me ha encantado esta historia, es algo precioso y la verdad, el amor que se ha respirado al leerla ha sido maravilloso.
    Me pasa algo parecido y me siento muy identificada con esta historia, es preciosa, me encanta la forma en la que la han narrado y merece la pena leerla, es algo precioso.

  3. says: lorena

    yo creo que el chico tiene miedo de que si llegan a estar juntos, perder esa conexión y esa hermosa amistad que tienen y que no sera igual si están juntos. A mi me paso algo parecido y mi mejor desicion fue alejarme un poco de el y tratar de no hablar mucho con el. y créeme que todo eso hermoso que vivimos no se me olvido, pero ya cuando hablo con el no siento esa conexión que sentía anteriormente. 🙂

    pero si el de verdad siente algo lindo por ti el va a reaccionar y te dará una oportunidad aun mas grande en su corazón. Suerte amiga.

  4. says: Giovis

    Bueno , me paso lo mismo el tenia miedo de arruinar nuestra relación de amistad , pero yo me moría por dentro de amor cada palabra suya me ilusionaba me llenaba de alegría , y cada palabra de decepción me destruía , pero sabes el se la jugo conmigo hiso lo posible ..pero yo no me la jugue por el ambos eramos muy tímidos..ahora solo cuando lo veo puedo decir que lo amo pero de distinta forma ¿ Creo en el destino? ahora estoy mas segura que si.

  5. says: HUMBOLT JESÚS GÓMEZ LÓPEZ

    LA verdad que después de leer tan bonita historia, me atrevo a decir que yo también estoy pasando por lo mismo con mi mejor amiga, y se como se debe de sentir el, ya que los dos somos hombre y pensamos casi igual. solo sigue sus condiciones que el resultado sera, lo esperado y te gustara. ten lo por echo.

    1. says: milena

      Muchas gracias por responder, la verdad es que necesitaba la mirada de un hombre, porque yo no puedo entenderlo, y mis amigas tampoco. Por qué es que no se juega por mí, no me quiere lo suficiente, o realmente es miedo a perderme?
      Muchas gracias !!

  6. says: day

    yo creop que ya es hora de poner las cartas sobre la mesa de una ves por toda…. ir de frente probar y si el qiere de verdad algo cn vs se la va a jugar pero si no lo hace date un tiempo vos hasta q tu cabeza se acomode y despues hablale de vuelta date la oportunidad vos de estr cn otra persona asi se lastiman los dos y terminas perdiendo mas vos que el

  7. says: Selena

    Que hermosa historia mi mejor amigo se llama luis Angel y me gusta tanto. me llevo también con el pero tengo novio y el ayer acaba de cortar con su novia pero no creo que el sienta algo x mi pero yo lo amo :)(

  8. says: Jerry Sena Cristo

    LO que le sucede a esa chica me sucede a mi con mi mejor amiga casi mi hermana para mas decir desde pequeño.
    pero el problema es que tengo mi novia ha ella le gusta un chico de la univercidad pero esta enamorada de mi como yo de ella pero el problema es que, su madre me ve como un miembro mas de la familia por lo cual no puede ser lo nuestro.
    y ella se a alejado de mi y yo me he alejado de ella y sufrimos ambos.
    nos acostumramos tanto ha estar juntos que dejavamos de ir a clases para estar juntos charlando.

  9. says: Aury

    Me encanto tu historia, a parte es muy sorprendente! Y solo puedo decir que el amor todo lo puede (; , mientras sientan lo mismo ustedes dos , todo para delante…

  10. says: Lina

    Me encanta esta historia. Siempre voy a esta pagina para ver esta historia. Me he identificado con ella y siempre me he imaginado tener un amor asi con alguien que en verdad se preocupa por ti, el amor todo se puede

    Asi qe chicos o chicas LUCHEN POR LO QUE AMAN NUNCA LO DEJES IR, SI QUIERES ALGO VE POR ELLO.NUNCA TE RINDAS

  11. says: Stephie

    Lo mas probable es que no le gustes, si a un hombre le gusta una chica se arriesga para estar con ella, mucho mas si la quiere. Los hombres si buscan quien los entienda y con quien compartir pero lo que pesa mas es si la chica le atrae y normalemente su mejor amiga es basicamente su mujer perfecta con la unica diferencia de que no le atrae y por eso no la hace su novia. Aunque suene feo, ilusionarte y no ver las cosas como en realidad son solo te perjudica a ti. No sufras, no lo vale. Te quiere, le encanta estar contigo, tiene una conexion increible y el lo nota solo no se imagina contigo. Eres su amiga, su mejor amiga y es probable que ese estado no cambie porque si le gustaras, serias su novia porque el ya de porsi te quiere. Abre los ojos, termina esa historia. Puedes ser su amiga pero no le entregues tu corazon, creeme me paso lo mismo y la posicion en la que estas no es bonita cuando abras los ojos te va a doler mucho.

  12. says: Daniela

    Por eso me dijeron que no existe la amistad entre el hombre y la mujer porque en muchos casos terminan así como vos: enamorados. Aunque está buenisimo tener amigos varones, te comprenden mejor que las amigas mujeres.
    Espero que no pierdas tu amistad con tu mejor amigo!!
    Saludos y suerte!

  13. says: Sol

    Me hizo llorar la historia, porque yo también la viví y la sigo viviendo aunque ya no soy una adolescente… Me enamoré de mi mejor amigo que conocí a los 15 años y supe siempre que era el amor de mi vida. Nunca me pude enamorar de nadie más aunque tuve muchos novios después. Con mi mejor amigo jamás pasó nada físico, yo a él no le gusto ni nunca le gusté físicamente. Un día…después de muchos años y con mi amor por él como el primer día…me armé de valor y le confesé lo que sentía. Yo esperaba que le pasara lo mismo, ya que m amor era tan grande y tan sincero que no podía creer que fuera sólo un sentimiento mío. Pero la verdad es que si…es sólo mío…él me dijo que me veía como su amiga, que no le gustaba ( es más, me comparó con Stephen Hacking el científico tetrapléjico) y me rompió el corazón sin importarle nada de mis sentimientos. Desde ese momento, y sintiéndome morir por dentro, decidí alejarme de él, me acosté con otra persona , una vez más, por un tiempo para intentar olvidarlo y es imposible, es como dice Maná: ” te tengo atrapado, entre mi piel y mi alma”, nunca pude darle un beso, pero sueño con él cada poco y los besos en los sueños me hacen sentir emociones que nunca viviré con él en la realidad. Siento que es mi alma gemela en este Universo tan grande…pero es mi amor imposible…porque él no siente lo mismo y no puedo hacer nada ak respecto…solo llorar en silencio…

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *