Lo tuve en mis manos y lo perdí

¿Y si aún me importa?

Mi historia… empieza una noche de esas que una suele recordar a veces cuando te sientes feliz y te preguntas a ti ¿esto lo hubiera tenido con él?

Yo siempre fui muy correcta, no salía mucho, creo a veces que seguía teniendo la misma edad de hijita, eso sí trabajaba mucho y estudiaba porque de esa forma mis padres eran felices… ¿y yo? Solo era feliz al verlos felices… así que debía siempre hacer lo correcto!!!

Atrapada sí!!!! pero créanme mejor así, mil veces mejor así, porque cuando te toca crecer no hay vuelta atrás así llores o le ruegues a Dios, no hay vuelta atrás.  Aprendí que puedes superar muchas cosas, pero el dolor de un desamor…

Lo conocí en una noche de fiesta en la casa de una amiga, él estaba allí con unos amigos-

Una amiga me invitó a una fiesta, así que fui, apenas llegue lo vi a él (H) con una de mis amigas muy sonrientes, yo lo miré emocionada porque era la primera vez que salía de casa a pasarla en una fiesta … y él me miró, se acercó junto a mi amiga y ella me lo presentó. Yo muy respetuosa le di mi mano y mi nombre ¡mucho gusto! todo muy gracioso… eso era lo que yo acostumbraba.

Ya dentro de la fiesta, me senté casi en la puerta y uno de sus amigos se me acercó y se sentó a mi lado, él era más suelto por decirlo así, me preguntaba cosas que no escuchaba bien por la música y cada vez se acercaba más y yo me alejaba y me dijo esa canción o dios es lo mejor y prácticamente me sacó a bailar, yo miraba a mis amigas y ellas se reían… él hacía unas mímicas al bailar siguiendo la letra de la canción que mis amigas eras sus cómplices y ellas también le seguían y hacían como dándole un micrófono con la mano para que cante, todo muy gracioso, me divertía como nunca. El chico (H) se acercó y me invitó a bailar y todos decían… que baile, que baile, era gracioso porque todos sus amigos miraban y yo accedí. Cuando estábamos bailando, los chicos cambiaron la música a una provinciana, él se quedo parado y todos se reían; entonces lo tomé de las manos y empecé a bailarlo (cuando pertenecí a un grupo político de juventudes lo bailábamos en la calle en los mítines que hacíamos así que para mí no era nuevo ni ridículo), entonces él comenzó a bailarlo muy bien y todos se acercaron a hacer una especie de ronda donde él bailó y se tiraba al piso, fue muy lindo!

Entonces me aparté del círculo y me senté en el mismo lugar, y su amigo se volvió a sentar a mi lado y seguía hablándome y yo solo sonreía, el chico (H) salió por la puerta sin antes golpear con la puerta la silla donde se sentaba su amigo y todos se quedaron mirándolo cuando salía de la fiesta y decían qué pasa! A molestar parecían niños pequeños!

Desde aquella noche, él siempre iba a su casa de mi amiga a preguntar por mí y cuando lo visitaría, ella me contaba y yo solo quería volver a divertirme, porque él no era física y moralmente el chico que yo tenía en mente, así que nunca le hice caso, pero un día él me esperó y se me acercó y me invitó a pasar la Navidad con él, bueno, él vivía con una familia porque estudiaba en un internado, así que le dije que tal vez pero gracias por la invitación.

En la noche de Navidad estuve en casa como es de costumbre, pensé en él y no lo pensé dos veces con la ayuda de mi hermano salí de casa donde estaba toda la familia y les dije que iba a visitar a una amiga que en su casa siempre íbamos porque hacían una fiesta para los vecinos y tomé un taxi así como estaba, no muy presentable, y no importó lo lejano del lugar, solo lo hice, me fui a verlo a él … sentía mariposas en el estómago y miedo, mucho miedo de lo que me estaba pasando, pero era muy feliz en el camino a aquel lugar donde mis amigas también iban a estar… Recuerdo todo y cuando llegué me bajé del taxi y fui subí al segundo piso y estuve frente a la puerta un buen rato pensando qué estaba haciendo allí y cuando estuve a punto de irme él salió y me miró y se alegró, me abrazó fuerte y yo no sabía, no sabía qué hacer, no podía decir nada, nada.

Entramos en la casa y los señores de la casa estaban allí y mis amigas estaban allí, todos sorprendidos y él feliz y yo también.

Me hicieron bailar con él, cuando nadie había bailado, nos tomamos una foto, él abrazado a mí y yo tratando de alejarme de él, fue gracioso.

Luego el señor le dijo que tenía que irse al internado, se despidió, me dijo que era su responsabilidad, eran sus estudios y yo en ese momento, le dije: si tienes una responsabilidad vete!

Si tal vez le hubiera dicho que no se fuera, pero no lo hice… Después me sentí muy triste y les dije a mis amigas que quería irme de allí y si no me acompañaban me iría sola, así que ellas al verme triste me llevaron a una disco… me sentí peor. Después me enteré que él había pagado a un compañero para tomar su lugar y volvió a la casa, pero yo me había ido así que fue a buscarnos a la casa de mi amiga y no estábamos allí.

Los demás días no lo quería ver, lo traté mal, por cómo me hizo sentir y me burlaba y hacía todos los desprecios que no debí hacerle.

Recuerdo una tarde que se me acercó y me dijo “por qué no lo intentamos” fui tan cortante que le dije “no” con una cara de sonrisa y él me pregunto ¿por qué? Le dije “no me conoces” solo se agachó y no supo qué responder, solo atinó en decir algo tonto como “buena respuesta”… por qué no luchó, por qué no dijo algo más por qué?

Yo después de todo lo pensé bien y una tarde de marzo fui a buscarlo para disculparme unas cachetadas que le había dado porque él se había propasado conmigo, cuando hablé con él se disculpó y dijo que él se merecía esas cachetadas y me felicitó por haber hecho eso, está bien, dijo, está bien!! No sabía que ese mes cumplía años y él estaba solo porque sus amigos habían ido a sus casas de viaje y él no! Se quedó por tener bajos recursos, por primera vez me di cuenta que me importaba mucho, lo quería demasiado para dejarlo solo, que lo necesitaba, que a pesar de todo lo quería, a pesar de mis prejuicios y inmadurez me di cuenta que lo amaba y estuve con él aquella tarde, estuvimos juntos, y oré a Dios y le prometí que me dejara estar con él aquella noche y que jamás le reclamaría nada pase lo que pase! Yo jamás había estado con alguien y fue por decisión propia que lo hice, fue la más hermosa noche de mi triste vida!

Aquella noche no le dije que nunca había estado con alguien, él se comporto conmigo bien, creo que él se dio cuenta, porque me dijo por qué estas así pero yo trataba de ser fuerte, de que no pasaba nada, solo buscaba que me quisiera solo a mí, como yo a él!! Nunca quise más que su amor, pero fue muy tarde.

Después de todo lo que le hice y me comporté, él no pensaba lo mismo… En ese momento y con todo el miedo que sentía por la respuesta… le hice la pregunta ¿Qué sientes por mi? Su respuesta fue contundente y fría ¡estoy confundido!

No le pude preguntar por qué o qué clase de respuesta es esa! Fue horrible tratar de no llorar, tal vez me lo merecía o tal vez no! Eso que importaba ya!

Me sentí mal y le pedí que se quedara pero él me dijo algo más frío aún, tengo responsabilidades, no creas que soy como tú irresponsable… en realidad él nunca me conoció de verdad nunca, porque estaba con la persona más responsable, nunca falté a mi trabajo, siempre fui buena con todos y demasiado de su casa!

Me miró y me dijo estás bien, por dios, yo estaba aterrada por su forma de tratarme.

En ese momento dejé de ser yo, él me cambió por completo, nunca fui mala insensible, pero allí en ese preciso momento lo fui y le dije “ ve afuera porque no quiero que nadie me vea contigo”. Él me miró y salió.

Yo me fui como tratando de ser una tonta fuerte, pero casi tropiezo y me caigo al piso, él me miró y yo solo me reía… y me fui, no me despedí, pasé por delante de él y no lo miré más, ni una sola vez… si me habló no me acuerdo, solo decía en mi mente camina camina camina…

Llegué a la casa de mi amiga sólo a llorar a decirle lo que había pasado y ella si me lo advirtió, me lo dijo pero yo no escuché, en ese momento le supliqué que si en algún momento llegara a buscarme no le dijera nada de mí, que le dijera que tenía novio, que solo quería divertirme y pasarla bien porque mi trabajo era estresante y cosas así… y que ella no me contara nada de él, nada, porque si lo hacía no la volvería a ver a ella nunca, le hice prometer eso!

Me fui de allí y no volví hasta después de tres meses no hablaba con mi amiga, hasta que mi otra amiga me dijo qué pena que no vengas por acá por culpa de un hombre!!!!

Así que lo pensé y tenía razón, así que fui a su casa y nos fuimos a la playa y cuando volví él estaba allí, tenía su departamento cerca de una tienda y yo lo vi pero hice como si no existiera, él se detuvo como queriendo hablarme pero caminé de largo, vino detrás y le tiré la puerta de la tienda en su cara… no sé lo que fue pero la puerta se cerró con fuerza que casi se cae … Uno de sus amigos estuvo allí y vio eso.

Lo peor es que cuando lo veía me moría por dentro, quería decirle que lo extrañaba, que me dolía lo que me había dicho, que por qué no me quería, si yo a él lo amaba, ¿por qué?

Pero hacía todo lo contrario, lo miraba con desprecio y odio.

Mi otra amiga se daba cuenta de eso y ella me dijo: “Tú lo quieres, no lo niegues, dime la verdad” y yo llorando le dije que sí lo quería pero no le podía decir lo que había pasado, tal vez por vergüenza, ella me dijo voy a hablar con él, ella también era su amiga así que habló con él y le preguntó por qué no hablaba conmigo y le dijo “ella me odia”, ella le dijo que íbamos a ir de compras y cuando saliera que me hablara y yo le iba a contestar así que él esperó a que yo saliera y cuando salimos ella me dijo que solo le respondiera a su saludo y yo dije que sí… Pero yo era muy cobarde así que  cuando salimos me quedé parada al verlo… Iba a llorar como una tonta y se me acercó y me habló, no sabía que esa era una última vez que lo vería, no le pude hablar y lo peor es que lo miré con odio y seguí caminando, él se quedo allí, mi amiga salió detrás de mí y me dijo ¿qué pasó?

No sé, tenía miedo que me dijera tonta o algo isa, me tratara mal y que él si podía hacerlo me lastimaría más aun así que tenía miedo, él era la única persona que podía destruirme por completo sin compasión. Después de eso no lo volví a ver, supe que se mudó, se graduó y solicito irse lejos a su provincia y allí se casó.

Se casó… y se divorció… y pensé que jamás lo volvería a ver, nunca más, porque estaba lejos muy lejos, y un domingo de marzo de este año lo vi con su hija en el cine donde yo siempre voy, no sé si me vio, lo más seguro que sí, yo estaba con mi novio, habíamos ido de compras y yo estaba un poco soberbia con mi novio así que me senté en una banca al frente de él (H) y no lo sabía.

El destino hizo que nos hayamos encontrado en uno de los días que nos conocimos, él hizo como si no me viera y en vez de pasar frente a mí casi hizo un círculo para no pasar cerca, yo no lo había reconocido pero como estaba sentada mirando su cara que tanto traté de olvidar, lo seguía mirando y se sonreía y no me miró nunca hasta que entró en la sala.

¿Y si aún me importa?

Esa pregunta es la que me hago desde aquel día.

Join the Conversation

5 Comments

  1. says: Lily

    Linda Su historia Pero Es cierto A veceS Las Cosas Se nos Van De laS Manos :/ Solo Por Temor A Algo O alguien LO Mejor Seria Tratar De solucionar Las Cosas 🙂 Por Mas Imposible que Sea Llegar A Un Acuerdo 😀 Eso Sera Lo Mejor 🙂

  2. says: Lorena

    No sé si hay un error en la página y veo una historia que los demás no, y esos demás vieron otra, porque yo a la de ésta chica le veo nada lindo, ni bello ni hermoso. Cuenta cómo chico que pudo hacerla super feliz se le fue, y por lo cual terminó destruida.
    Para mi, sin maldad pero con sinceridad, es una tremenda pobre necia y hasta hipócrita. Nunca le habló, y encima que lo maltrató luego se daba cuenta pero seguía igual. ¿Qué tenía en la mente para comportarse tan irracional? Lo único seguro es que ese chico se salvó de pasar su vida o al menos unos años al lado de ella, semejante bipolar.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *