La tristeza que era felicidad

Es la última carta que le entrego.

Iniciaban el curso escolar de primaria en la Villa de Tekit del estado de Yucatán, México. Los niños entraban en sus salones pero en el grupo de 1B estudiaba un niño cuyo nombre era Carlos y una niña que se llamaba Mariana.

Al transcurso del año escolar no pudieron ser grandes amigos porque todo el salón decía que eran novios porque ambos estaban chaparros y a Mariana no le agradaba Carlos por los rumores de ellos dos y aparte porque no era de sus clases de amigos con los que cual solía llevarse, y así pasó el primer año de la primaria.

Al término del curso escolar, salieron de vacaciones pero al entrar en segundo año Mariana sentía algo por él ya que de tanto rumor consiguió enamorarse pero nunca se lo dijo porque no se llevaba con él y a Carlos igual le gustaba, pero nunca le dijo porque no eran buenos amigos para tener mucha confianza, y así fueron pasando los años.

En aquel entonces los dos se sentaban juntos en el salón de clases y él lo hablaba nada más para prestarle cosas que no tenía para llamarle su atención, lo fue conociendo desde muy chica hasta grande, se dio cuenta de que era una mujer muy hermosa, y diferente, porque no con cualquiera podía hacer amistad, la vio crecer y se dio cuenta de que no era una niña con mucho futuro y diferente y así la amó en silencio, tenía miedo de declararse a ella porque ella venía de una familia con una grande economía y de una familia muy educada, pero no le importó, sabía que el dinero no es la felicidad.

Siempre cuando había un bailable escolar ellos dos participaban, les tocaba bailar juntos, llegó el fin de su último año en la escuela, tenían que hacer su graduación y como en otras tantas veces el vals le toca junto a él por estar chaparros y así ensayaban juntos el vals y él quería que nunca termine ese día pues sabía que se iban a separar y tenía miedo de no volverla a ver.

El gran día llegó y la ceremonia del pueblo finalizó y él con toda pena se acercó a pedirle una fotografía de recuerdo, ella por supuesto aceptó y sé tomaron la foto y así el día terminó y salieron de vacaciones.

Un día por la tarde en la casa de él hablaban, le habían traído las fotos que él se tomó aquel día, de su sorpresa ahí estaba la foto donde él y ella estaban y no dejaba de ver la foto porque salió hermosa y no la dejaba de ver y ahí la amó más y se arrepintió por no haberle dicho antes. Una noche él estaba solo en la casa y tomó la fotografía y observó y de repente empezó a llorar porque tenía miedo de que en la secundaría encuentre a otro que no sea él,  y así estaba dispuesto a decírselo al inicio de  clases.

Empezó el primer año de secundaría, él estaba ansioso por entrar porque sabía que iba a verla y a la vez tenía miedo porque él quería volver a estudiar con ella, pero lamentablemente no fue así, ambos se separaron y una nueva vida empezó en los dos.

Ella se enamoró de un chavo que estudiaba con Carlos en el mismo salón y Carlos demostraba que no le importaba aunque por dentro se quería morir porque quería que él fuera su primer novio que ella tuviera, y así pasó la relación aunque también Carlos muchas muchachas atraía, pero encontró a su primera enamorada, pero no sentía lo mismo por ella, pasó aquel tiempo cuando de repente se enteró de que Mariana había terminado con su novio y saltó de alegría y fue a preguntárselo a su compañero si era cierto y así fue, la relación entre ella y él había terminado definitivamente y Carlos se emocionó tanto que buscaba cómo terminar con aquella novia para poder estar con ella.

Carlos por fin encontró la manera de terminar con su novia, y así terminó en primer año de secundaria y luego al entrar al segundo año él estaba dispuesto a conquistarla y así fue, le empezó a mandar cartas, detalles etcétera, y comenzó describiendo lo que él por ella siente, tiene miedo de perderla y no le miente, se pierde en su mirada tanto que ni se ha fijado de qué color son sus ojos pues los trae enamoradas y él batalla cada vez por hablarla, ya que a ella le cae mal porque pensaba que era como una vez fue en la primaria pero luego se dio cuenta de que no era así, y ella se fue enamorando de él, porque cambió y no era así como ella lo conoció en la primaria y se fue enamorando de él. Una noche le mandó un mensaje diciéndole: HOLA y Carlos con toda su alegría le respondió igual Hola y así fueron mensajeándose por primera vez y él le pregunto al final.
Oye ¿sientes algo por mí o solo hago esto sin que valga la pena?
Y ella respondió. Sigue así y tendrás muy buenas noticias un día de estos.

Ella ensayaba “jarana” un baile tradicional del estado y Carlos iba a verla con el pretexto de ir a ver a su mejor amigo que al igual ensayaba con ella, pero la realidad  iba por ella, un día entró en aquel ensayo el cual no le gustaba pero él solo iba por ella, a los principios no ensayaba solo veía cómo ella ensayaba y un día terminando el ensayo ella salió a la calle y él con todas las fuerzas igual salió porque quería hablarla y cuando salió ella comenzaron a platicar y al momento de irse a su casa él la acompañaba hasta dejarla en una esquina la cual los separaba, así pasaron los días, los ensayos continuaban y ellos dos iban,  así fueron conviviendo y un día 8 de octubre él se atrevió a preguntarle lo siguiente

¿Quieres ser mi novia?
Y ella pensativa le respondió
¿Qué tipo de relación quieres conmigo?
Y él dijo:
Amigos con derecho
Está bien sí quiero, pero por favor que sea a escondidas tengo miedo que mis papás se enteren y me saquen de la escuela
Está bien lo acepto.

Ese mismo día dos amigos  fueron novios. Y al principio Mariana no lo amaba mucho porque aún no olvidaba a su primero amor, pero nunca se lo dijo a él, no lo besaba porque no estaba enamorada tanto, pero él lo aceptaba porque sabía que lo iba a conquistar más, fue un día  como en muchos él le robó un beso, su primer beso, y nunca lo olvidó y cuando llegó a su casa no cenó  porque se acostó en su habitación a solo recordar el beso que le dio, y pasó el tiempo, él fue conquistando a su familia de ella poco a poco al igual ella a la de él y así su familia supo que ambos se gustaban. Y al final pasaron muchos momentos felices juntos.

El día de los muertos “janal pixan“ le dio la primera espalda pues una amiga lo obligó a que hable con su ex y él no se molestó por eso, porque no hicieron nada malo, su ex le había pedido una vez más una oportunidad para él y ella le respondió que lo iba a pensar y lo pensó y decidió no quedarse con él porque prefería a Carlos y lo rechazó.

Después de un mes fueron a ver una película en casa de él con todas sus amigas de confianza y con sus parejas igual y ese mes se dieron el primer beso por amor, y por las noches salían a cantar juntos con sus amigos para juntar dinero y hacer una fiesta y así pasó, con el dinero juntado del mes anterior hicieron una fiesta en el  local donde ensayaban jarana y cortaron la rosca de reyes magos.

Se acercaba febrero y ese mes era el “carnaval“ y por primera vez entró a su casa de ella disfrazado de mujer porque iban a salir juntos y sus amigos, y se aproximaba igual el 14 de febrero, tenía que juntar dinero para regalarle un obsequio a su pareja y ese día en la escuela le regaló una flor y luego con sus amigos inseparables fueron a su casa para festejar y él le regaló un par de aretes y ella una pulsera de plata con unas cartas, esa noche cenaron, vieron una película pero no gustaron la película porque ahí se dieron el primer beso eterno de ellos dos, el beso más largo que se dieron, pero al fin se la pasaron increíble ese día.

Y así pasaron los demás meses de felicidad  hasta que llegó el mes de junio, la fiesta del pueblo y se pasó todo el tiempo con ella y hasta que salieron de vacaciones, cuando de la noche a la mañana ella ya era otra persona.

Cuando entraron al último año de la secundaria a ella ya le gustaba otro chavo, ya que él estudiaba en el mismo salón de ella y no paraban de conversar ellos dos y ella se enamoró de aquel chavo y a Carlos le dejó de tomar importancia, ellos dos salían juntos sin que le dijera a Carlos y Carlos por tanta desconfianza, reproches y celos terminaría con ella y un sábado por la noche Mariana arrepentida de lo que hacía ella le pedía perdón a Carlos y Carlos lo perdonaría con la condición de que le confiese si lo besó, y Mariana dijo que sí lo habían besado en los labios y ese momento Carlos la perdonó porque la amaba. Él intentó recuperar la relación y quería demostrar que la gente se equivocaba cuando decía que cuando algo se pierde nada vuelva a ser como antes, pero él quería volver a empezar de nuevo.

Carlos presentía algo malo y así fue, la relación se volvió a caer y ella fue cambiando mucho y se olvidó de sus amigos que tenía antes por unos nuevos que piensa que son mejores que las otras cuando no es así. Ella cambió y se confundió otra vez con él o el otro y Carlos solo quería que vuelva a ser como antes, antes eran muy felices y ahora ya no lo son, ahora él piensa que ya lo quiere pero ella no se da cuenta de que cada vez más lo hieren, él cada noche llora despacito y ella no se entera, pero su corazón necesita de ella y Carlos se pregunta lo mismo cada día ¿no me querías de aquí hasta el infinito?

Ellos dos prometieron cosas, cada vez que ella iba a su casa y ahora se está olvidando tal que parece que otro ocupa su cabeza, que ya no lo quiere y otro tipo le interesa, él quiere besarla otra vez pero sus labios ya no lo sienten, ya no suspira porque otro le robó su aliento, pero él quiere luchar por su amor quiere demostrarle que todavía la quiere disfrutar otra vez en ese castillo que ellos dos formaron, volver a vivir los momentos que pasaron juntos y se imagina cómo podrá vivir sin ella, no está a su lado a veces, él siente que pasa más tiempo con su amigo que con él, sus besos cada vez lo siente más fríos, las llamadas, los mensajes, los detalles, se pregunta ¿dónde están?

Está conectada y para él siempre aparece como ocupada, el otro le dice que lo quiere  y ella le contesta lo mismo y le da la razón y Carlos siempre dice “amor, yo también tengo corazón, yo también lloro y siento solo que callo y miento, has cambiado tanto que quisiera regresar el tiempo, siento que cada día más te pierdo y yo lucho por enamorarte de nuevo pero no puedo, amor, los hombres también sentimos celos, me da miedo despertar cada mañana y tú ya no estés”.

Y ahora él no sabe qué hacer, llora cada noche, llora mucho, siente que algo le falta pero no es algo, es alguien, y era ella, no puede creer que tanta felicidad ahora se convierta en tristeza, toda sus luchas, sus sufrimientos por estar con ella ahora ya no sirven, no la puede comprender por qué si en verdad la quería por qué la ha dejado, lo ha engañado y no sabe la razón.

Pero para él sigue su único amor que siempre tendrá.  Lo han dejado muy herido, su amor sigue buscando el amor que tuvieron un vez que tuvieron ellos dos se fue muriendo muy dolorosamente y lentamente y él aún quiere estar con ella, no hay otra mujer más que ella, él sabía que cumpliendo 15 años ya la dejarían tener novio, aún la ama siempre y con la misma fuerza que la amó al principio y no puede vivir sin ella, pero ella no se da cuenta de que la sigue amando a pesar de que lo ignora, ahora Carlos ya casi no sonríe y en la escuela va muy mal y ahora que ya no está con ella ni la comida le sabe igual y siempre recuerda las promesas a su lado, a meses de su partida y no los ha olvidado, siempre supo lo que tuvo pero lo no valoró, ahora tiene este remordimiento porque no la trató bien.

Ella lo enseñó a ser feliz y a tener una sonrisa, a amar sin condición, disfrutando de la brisa, lo enseñó a ser valiente, aunque ahora ya es muy tarde y siente que en su frente hay un letrero diciendo que es un cobarde, pero su orgullo fue el culpable, no le permitió buscarla y aunque siempre lo ocultaba nunca dejó de amarla y ella tenía la esperanza de que fuera a sus brazos pero qué hizo, a su corazón le metió dos balazos, pero ella no sabía que la amaba con la mente y ahora es con el corazón, y es muy diferente, pues de ella aprendió a reír y a gozar el presente, pero por matar su corazón ahora él se siente un delincuente que pone una sonrisa para ocultar lo que siente y cuando se pone triste piensa siempre positivamente.

Y ahora Carlos cierra los ojos y le duelen esos días cuando ella le amaba de verdad, y ahora se da cuenta de que sí la quiso y sí la amó y ahora Carlos le dedica esto a su único que tuvo, porque esta es mi historia y ésta es su última carta que le entrega.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Óscar Giménez Aldabas, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano S.L.U. (ver su política), proveedor aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en oscar@kicaweb.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.