¿Todo empieza y todo acaba?

¿El pasado afecta?

De pequeña creía en los príncipes azules. Creía que iba a llegar en su caballo blanco y me llevaría muy lejos a ser felices por siempre, pero a la medida que creces te das cuenta de que tu príncipe azul tal vez no exista.

Mi historia empezó cuando entendí que los hombres muchas veces no son como parecen, teniendo un hermano mayor; me daba cuenta de como trataba a su novia, tan solo los observaba y creía que si ese era el “amor” que todos decían que era perfecto pues para mí no lo era, tan solo era necesidad de una persona. Mi manera de pensar se desenvolvía en que no me enamora de una persona que me hiciera sufrir, no me enamora de una persona como mi papá que abandonó a mi mamá, dejándola con dos hijos o no me enamora de mi hermano que trataba a la novia como si ella no tuviera ningún valor.

Me prometí a mí misma de no enamorarme de personas como estas, de no llorar por un hombre, de no depender de esa persona pero fallé, solo tengo 17 años y sigo esperando ese gran amor. Tal vez en mi inocencia todavía seguía esperando mi príncipe azul. Nunca entendí por qué siempre los hombres les decían a las mujeres que tal vez el problema no era ella si no él, esta frase tuvo su significado hace poco en mi vida.

Entendí que la del problema era yo, porque no aceptaba el pasado de la otra persona, me amarraba por cosas que yo no había hecho, sufría en silencio porque otra persona tuvo lo que yo quería de esa persona, yo de niña quería que ese hombre me amara sobre todas las cosas, que me consintiera, que fuera detallista, que diera todo por estar conmigo, sin importar nada, que él fuera todo lo que yo tenía y yo fuera todo lo que él tenía, pero descubrí algo, el amor que tú le des a una persona tal vez no sea correspondido ni te llegue un amor igual. Las relaciones de hoy en día me dan asco, daría lo que fuera por vivir en la época de mi bisabuela, donde los hombres sabían el verdadero valor que tenían las mujeres, eso hombres luchaban hasta conquistarla. Esa clase de amor vale la pena vivirlo.

El amor de hoy en día es algo sin valor, los hombres conquistan por Facebook, mandan indirectas por Twitter y cuando se sienten solos llaman a una de las cuatro que están “tratando de conquistar”. De estos amores fáciles solo se consiguen destrucción en los corazones de los jóvenes que piensan que amarse es besarse y tener relaciones sexuales sin control. Pienso que el amor es lo más hermoso que Dios pudo crear; me imagino el amor tan grande que Adán tendría por Eva, ese amor puro, ese amor que lo daban todo el uno por el otro, tenían un mundo para ellos solos, pero ellos dos entendieron que el mundo ellos eran. Tal vez el amor no era el problema; el problema fue que los dos se interesaron por otras cosas y no por cuidar el amor sincero y puro que tenía que Dios les entrego.

¿El pasado afecta?

“Es mejor haber amado y fracasado, que nunca haberlo hecho”; cada experiencia amorosa siempre va a traer un fracaso o algo positivo; el problema resulta cuando tu experiencia amorosa fue un fracaso, donde sufriste, donde no has podido perdonar o perdonaste y estás feliz con otra persona.

Mi consejo es corto pero necesario, “ESPERAR” porque cuando te dejas llevar por tus sentimientos, emociones, personalidades, cuerpos “perfectos”, vas a resultar destruido porque el amor no es superficial, el amor es un sentimiento, cuando pasen esa decepción amorosa sus corazones no será lo mismo; se destruyeron porque le entregaron su corazón a las personas equivocadas por no esperar a las personas correctas. Muchas personas están esperando por una amor verdadero y sincero, ese amor que mi bisabuela no me alcanzó a contar pero sé que ella esperó por el hombre de su vida y fue feliz.
Todos queremos un amor sincero y puro, no desperdicies tu primer amor con la persona equivocada.

Join the Conversation

9 Comments

  1. says: jesse

    en realidad tienes toda la razon y estas clara de lo q es el amor.. el amor no es superficial el amor es espiritual… es puro y sincero… 🙂 en realidad te felicito xq tengo tu misma edad y eres madura como yo.. es bueno pensar asiii… y sabes yo tambn quisiera haber vivo en los tiempos de mii bisabuela xq eran tiempos donde el amor era valorado… yo soy homosexsual y estoy esperando a MI PRINCESA todavia

  2. says: alex

    haber tienes una vision del amor verdaderamente perfecta incluso asta demasiado el amor nunca es algo claro siempre cabia a su antojo y es impredecible, lo que yo creo es q si que sigues esperando a tu principe azul .
    Aunq eso no es del todo malo, pero si sigues esperando a lo mejor no encuentras a nadie o nunca te encuentras del todo satisfecha, es mejor intentarlo q dejar todo al azar .
    tienes toda la razon en q no es lo mismo el amor q hay ahora con el q habia antes pero todavia existe ese amor y ahi q creer en el .

    P.D: tampoco salgas con un chico porq si hay q estar enamorada sino no tiene sentido y eso por lo q he leido no te va a costar , creo q eres una chica lista q es capaz de verlo por si misma,
    un beso.

    ALEX

  3. says: Emi

    Es la primera vez que ingreso a una página de estas, tengo tu misma edad. Tengo que admitir que la manera en que te desenvolviste me gusto mucho. A mi también me hubiese encantado nacer en la época donde todos amaban sinceramente, donde luchaban, donde espiritualmente se desnudaban ante la persona que querían para ellos/as. Aunque ya no importa, estamos acá, y no podemos hacer nada para evitarlo. Pero eso no significa que no podamos mostrarles a los demás el significado del amor verdadero o real. Tengamos en cuenta que todas deseamos el príncipe azul, pero acabamos enamoradas del típico bufón.
    No hay que desistir, tengo la esperanza que halla afuera hay muchas historias reales, que no tienen un capricho sexual nada más, que sinceramente, tienen ese amor que los envuelve cada día, que no los suelta, que no los deja en paz,que brilla.
    Si hay algo de lo que no me canso es escuchar como dos personas se conocieron y como llegaron a amarse tanto. Y si, hay que esperar porque Dios no nos manda cualquier cosa, todo pasa por algo. Te doy la razón en todo y gracias por subir esto. Me hace feliz leer cosas así.
    Siento que todavía hay esperanzas. Gracias, un beso 🙂

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *