De todo se aprende

Dejé de ser yo misma, de hacer las cosas que me gustaban, estaba totalmente anulada por él.

La historia que quiero contar afortunadamente ya terminó pero leyendo alguna otra por aquí me la ha recordado y me ha apetecido contarla. Veo que por desgracia sucede demasiado a menudo…

Esto pasó hace algunos años. Yo llevaba unos tiempos sin novio estable, tenía mis historias y no me sentía sola, pero sí tenía ganas de conocer a alguien especial. Y él apareció como de repente y empezamos una relación, me enamoré, me cuidaba, me hacía sentir especial. Pero esto fue durante los primeros días, porque todo se torció cuando empezó a mostrar unos celos enfermizos por todo lo que pasaba a mi alrededor. No soportaba que tuviera amigos, ni que hablara con ellos, ni que me escribieran por FB o cualquier cosa relacionada con otros chicos (aunque fuese mi mejor amigo de toda la vida) ni con una vida social aparte de él.

No lo entendía porque nunca me había pasado, nunca había estado con nadie así, pero intentaba razonar con él que no pasaba nada, que podía tener amigos y ya está, de hecho él sí podía tener amigas, era muy gracioso todo, yo amigos no, pero él todo lo que a mí me decía que prohibido, lo hacía. Pero es que a mí no me molestaba porque no veía nada de malo en que saliera y tuviera a sus amigos.

La cosa derivó en muchas discusiones, gritos y enfados y en una situación totalmente insostenible para mí. Me alejé sin querer de mis amigos cosa que me arrepiento muchísimo, porque para evitar esa bronca y esos gritos por lo que fuera, me anuló tanto que al final no lo hacía solo por que no me gritara, entonces dejé de ser yo misma, de hacer las cosas que me gustaban, estaba totalmente anulada por él.

Sólo aguanté unos pocos meses porque eso no llevaba a ningún lado. Él era una persona atormentada por sus miedos e inseguridades y yo no estaba dispuesta a que lo pagara conmigo de esa forma. En la vida estamos para hacernos felices, si nos hacen daño, fuera.

Y fuera que lo mandé, lejos de mi vida, rompí con él y nunca más hemos vuelto a saber nada, para mí es como una mancha negra de mi vida, unos meses oscuros que me pasaron factura psicológica durante demasiado tiempo. Pero todo se cura, y mis amigos, como buenos amigos que son, siempre estuvieron a mi lado a pesar de lo que hice, porque entendieron que no era yo la que actuaba sino que estaba consumida y anulada, por eso me recogieron con todo el amor del mundo cuando salí de aquello (he resumido pero podría contar uffff… mil historias) y me ayudaron a recuperarme.

Hoy soy feliz. Sigo sola pero entera, siendo yo misma todo el rato y por supuesto sabiendo que nunca dejaré que me hagan algo así. De todo se aprender, menos mal.

Gracias por leerme si es que lo habéis hecho!
Un saludo
Marta.

Join the Conversation

2 Comments

  1. says: peque

    ohh como te comprendo..me he identificado tanto con tu historia.. así llevo yo 6 años..se que no lo quiero en mi vida..estoy muy mal psicologicamente, tengo a mi familia lejos, estoy sola, me siento vacia..pero soy incapaz de dejarlo, le quiero mucho a pesar de todo el daño que me hace, tengo mucho miedo , ya he pasado por otra relación destructiva , se que se sale..pero todo es muy duro para mí. Mil gracias por leerme. Ana

  2. says: moni

    hay si que es triste parecida a unos familiares muy cercano pera ellos llevan muchiiiiiisiiimos años juntos y ella lo ha soportado y se ha humillado tanto que lamentablemente sin quererlo y sin saberlo traumatizaron a sus hijos, todo el mundo le decía déjalo no vale la pena y sal con tus hijo adelante cuando lo hacia por ser del campo no tener estudio fue muy complicado encontrar trabajo poreso se humillo por sus hijos por que no tenia en donde vivir quien se los cuidara y defendiera poreso termino aceptando el infierno en que esta. solo dios sabe el sufrimiento de esa mujer y el por que lo seguirá aguantando si es un miserable,mantenido y sinvergüenza con ella, solo se que dios la ha protegido de que este miserable no la mate a golpes.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *