El amor es el sentimiento más poderoso de la humanidad

Mi amor por ella llegará cuando quiera...

Era el mes de agosto de 2009, mi primer día de inducción, en mi primer día en la universidad. Nos hicieron entrar en un teatro donde nos dieron el discurso de bienvenida, sin saber que esperar simplemente ponía atención, no fue sino hasta que una niña se sentó cuatro sillas a mi derecha, y cuando la miré, simplemente miré lo más hermoso que mis ojos habían visto jamás.  Luego de ese día, simplemente me emocionaba pensar que estudiaría cinco años con ella.

La división de grupos se realizó y para mi mala suerte no se encontraba en el mío. No se por qué pero no quise apresurar las cosas, me dije a mí mismo que si el destino me la puso en mi camino una vez, confié en que la encontraría nuevamente. Pasé a segundo semestre y nada, tercero y tampoco, al fin en el cuatro semestre llegó el momento, en la última clase del día miércoles, un poco resignado a que otro semestre pasaría sin verla… iba saliendo para el baño y en la puerta pasó ella por mi lado, apreté mi puño con tanta fuerza que mis uñas parecían hundirse en mi piel, una corriente eléctrica bajo desde mi cabeza hasta la punta de mis pies y no me di cuenta cuando llegué al baño, ni como regresé. -Esta es mi oportunidad- pensé.

Para esta clase procuraba llegar un poco tarde para poder ubicarme lo más cerca de que pudiera de ella, no tenía parecer desesperado o raro, y nuevamente le dejé al destino que la pusiera frente  a mí una vez más. La materia era Álgebra Matricial y para aprender de matrices la profesora hizo una lúdica en la cual nos cambiaba de puestos simulando que los puestos eran parte de una matriz e intercambiaba de lugar a los estudiantes, ya acabándose la lúdica, terminé  tres filas arriba de ella, en ese momento la profesora dijo, hagan los grupos de trabajo para todo el resto del semestre, yo estaba desilusionado pues no quería pararme de mi puesto para pedirles a ella, poder unirme al grupo, se vería raro -el destino me ha fallado- pensé en ese momento . Inesperadamente la profesora dijo, bueno los  últimos movimientos de lugares de la actividad, y para mi sorpresa el último movimiento fue el mío y me ubicó justo al lado derecho de ella, en ese momento la profesora dijo, ahora sí hagan los grupos, me hice el que miraba para ambos lados y le dije a ella,- oye, puedo trabajar contigo?- ella asintió muy decente.

Para resumir lo que pasó el resto del semestre: saqué 4.8 de 5 en la nota de la materia, “perdí” cuatro apuestas para invitarla a almorzar, llegaba limpio, con olor a colonia suave, procuraba mantenerla como amiga por ahora sin llegar a la “zona del amigo”. entrené tan fuerte que me aceptaron en la selección de voleibol de mi universidad y por primera vez en mi vida sentía una pasión increíble por vivir, cada miércoles y viernes de 03:00 pm a 05:00 pm, eran los momentos más felices de mi vida.

Una tarde de un viernes, por un motivo que no recuerdo, llegué a las 02:30 pm (media hora antes de lo normal), y Erika (ese es su nombre) llegó temprano también, y hablamos un momento, otra amiga en común que ya estaba ahí y le dijo:- Hola Eka! ¿Cómo vas con tu novio? – A lo que ella le respondió- Bien! Ya casi un año! Mi mundo se vino abajo en un instante, en dos almuerzos que tuvimos, nunca lo mencionó y yo no le pregunté tampoco (clásico error). Debería decir que todo cambió desde ese momento, pero sorprendentemente yo seguía igual de enamorado.

Pasé por varias fases de negación, de pensamiento, mis amigos me decían que la olvidara, que cómo podía enamorarme de alguien que casi no conozco, y ellos tenían razón. Uno de mis mejores amigos me dijo: usted no ha amado todavía, porque usted ama realmente cuando comparte con esa persona momento íntimos. Me sentía frustrado y desconcertado, sentía que era un perdedor y un raro, decidí seguir siendo amigo de Erika, y a pesar de que estaba loco por ella, comencé a tratar de olvidarla, una de las cosas más duras que he hecho.

Se terminó el semestre y tuvieron que pasar otros cuatro semestres para volver a encontrarme con ella, a veces la miraba por los pasillos y llegué a pensar que quizás ya la había superado. Dos semestres antes de volver a verla, mi padre contrajo cáncer y fue un año muy difícil para mi familia, finalmente enterramos a mi padre el 10 de marzo de 2014 y dejó tras él un gran legado, salvó la vida de miles de personas y en mi además de salvar mi vida también, sembró una semilla de conocimientos y sabiduría.

Reflexioné mucho sobre el significado de la vida y la muerte, enfrenté  así uno de los más grandes temores de la humanidad, dejar de existir. Pero todo eso me sirvió para madurar y darme cuenta que el antagonista de la muerte, no es la vida, es el amor. La muerte es finalización, conclusión, terminar el proceso de la vida, mientras que el amor es preservación, perduración, algo eterno, de ahí llegué a la conclusión de que realmente no morimos, porque nuestros hijos continúan nuestro legado y vivimos en ellos, ahí radica la importancia de que los bebés sean fruto del amor de sus padres.

Este proceso reflexivo y filosófico concluyó con que el amor es el sentimiento más poderoso de la humanidad y es lo único por lo cual vale la pena vivir, y muy dentro de mí todavía se encontraba y Erika seguía ahí. A pesar de todo, ella seguía viva en mí, y siempre lo supe, pero me negaba a aceptarlo. El amor es ciego, sordo y mudo, el amor no tiene definición concreta ni agenda, el amor es incontrolable e inmarcesible, no tiene edad, religión ni color, no tiene límites y condiciones, reglas o manuales, y por fin lo había entendido.

Pero esta vez era diferente también porque mi amor por ella sería paciente, como una cálida manta que arrulla y preserva el calor. Mi amor por ella llegará cuando tenga que llegar. Por eso cuando volví a cruzarme con ella, la traté como otra compañera más, porque sé que no era el momento, hoy en día estoy trabajando, creando mi empresa, tengo un futuro brillante, tengo una novia a quien quiero muchísimo, y mil experiencias por vivir, pero muy en el fondo de mi corazón, aguardo el día en que el destino nos ponga nuevamente de frente, y en ese momento no dudaré en demostrarle cuánto la amo, y que juntos y solo juntos venceremos a la muerte.

10 Comentarios

  • Algo que admiro de este muchacho es que SABE cuándo “no es el momento correcto” y cree firmemente en que si el destino está para unirlos, así será, sin prisas. Es suficientemente valiente como para esperar y confiar en que llegará el momento perfecto porque sabe que si precipita las cosas, estas no funcionaran igual, creo que ese es el error que nosotros cometemos en nuestra vida, querer brincar pasos y precipitar las cosas. Él vive el presente pero sabe con toda claridad dentro de su ser quien está en su corazón!

  • el amor es dios en toda la plenitud de la palabra si el amor lleva un sentimiento de pertenencia no es amor ,el amor se basta solo,el amor carece de sentimientos humanos simplemente es,no puedes amar a alguien y esperar a otra persona hasta que el destino los una ,eso te dejara marcado yo ya lo experimente ,decide a quien amar incondicionalmente y veras de que estas hecho dios te bendiga saludos

  • que hermosa historia pero no mas que la mia <3

    julio/13<3

    un dia normal y corriente rumbo a tecate ,cuando de pronto tomo mi cel y me meto a facebook ,me tomo la sorpresa de que mi amigo me avia mandado un mensaje ,lo cual se me hizo mui rarro por que el casi no me habla el punto es que me dijo hola que estaba soltero y ,yo le pregunte que por el ,el me contesto que por la distancia le empese a decir que si enverdad la amaba que no importara la distancia ,que luchara por ella (eso,creo que le dije )
    bueno el caso es que desde ay empesamos a hablar mas y mas,cuando yo regre a tijuana ese dia en la noche nose porque ,pero le confese que me gustaba el solo dijo que yo le llamaba la atencion,no era lo que yo queria escushar pero de todos modos senti esa sencasion en mi estomago *-* paso el tiempo ( SEGUN ANDABAMOS QUEDANDO . )
    todo marchaba bien pero mi comportamiento de ni-a la cago (": yo,iva asu casa y el venia ala mia , era tan hermoso hasta un dia nos tomamos ftos :* ,recuerdo cuando nos besamos por primera vez estabamos afuera de su casa y estabamos con mi primo lo mandamos a nose que y se acerco y dijo no,nos mirara y me beso :* fue aksjaks :3 el caso esque ,yo estaba tan emosionada oensando que algun dia seria su novia ,yego su cumple a-os,ese dia yege de la secua termine algo que le estaba asiendo y me dijo que fuera asu casu fui y,lo abrase le di lo que tenia que dar y me dijo que habia bloquiado a su ex y yo ,le dije que por que,el solo dijo que por que ya no sentia nada por ella ,me sorprendi :O yego su familia y me tuve que venir me beso y para mi fue normal ese dia en la noche,me conecte como siempre el igual y me dijo que me tenia que decir algo le dije que si que era y me dijo que EXTRA-ABA ASU EX QUE COMO PODRIA DEJARLA DE AMAR se me partio el corazon,solo miraba el celular y leia,una y otra vez el mensaje llorando no recuerdo cual fue mi respuesta y el dijo michel no valla a empesar ,solo le dije buenas noches,y esa noche no dormi al dia siguiente tenia que ir ala secundaria saben como fui ? destrosada ,segun el bien "MADURO EL MUCHASHO " lo odiaba tanto pero lo queria mucho,luego por fb un muchacho me empeso a tratar como yo quise que el me tratar ,empesamos a salir y un dia yo venia con el muchasho que andaba quedando ,iva para mi casa obiamente tengo que pasar por enfrente de su casa pasamos y el me tomo de la cintura enfrente del que me avia destrosado ,yo me puse nerviosa por mi mente pasaban muchas cosas :O
    yege ami casa y me meti a fb y tenia un mensaje de el creo o nose si alos dias pero decia que se avia puesto celoso :s lo cual yo me rei ajaja xd
    y le pregunte celoso tu ? osea como puedes , estar celoso si tu no sientes nada por mi,el caso que no fuiciono lo con el muchacho que andaba quedando asi que decidi ya no conectarme ,un dia iva pasando por enfrente de su casa y me lo tope ,senti esa cosa en mi pansa se avia cortando el pelo x-x casi me meo cuando lo vi jeje xd
    luego me dijo que me acompa-aria ami casa y yo para que y el nomas y yo okeit ,luego le dije que haces y me dijo a no me cres que te voi a acompa-ar y,yo me fui ami casa,despues baje y me dijo que lo visitara le dije que si (oviamente no iria .)
    despues volvid a bajar por que fui al parque con mis amigas ,cuando iva de regreso ami casa me lo tope y me hico capushi *-* fue hermoso ,al dia siguiente me conecte B| y tenia un mensaje de el decia algo asi que extra-aba hablar con migo no niego en mis rostro se puso una enorme sonrisa y senti ese nose en mi pansia jjijiji :3 luego pasaron los dias y nos hablabamos bien no recuerdo como fue pero yego la segunda oportunidad no sabia si darcela o no :c
    ya me habia fallado una vez que no me falla 2 la pense ,se la dia todo archaba bien *-* me empeso a visitar ,yo a el ,soy demasiado cursi,le daba pergaminos(lo cual ya ni ago .)
    yego el 25/12/13<3
    ese dia andaba de aventado yo yase iva y lo bese :O lo cual no me arrepiento :$ desde ese dia no empesamos a besar bien n,n
    ya aviamos salido juntos y creo que en esa cita el me trataba de besar y lo tipico no poner el cashete jeje :$
    todo el tiempo pasaba HERMOSO *-* ,pasaron como 4 meces nuestra segunda cita n,n
    jugamos no se jugar a bailar ;c ,yego el momento de entrar al cine ,estabamos biendo la peli y el me daba palomitas recuerdo que le pege con una fue tan hermoso jajaja :* luego me puse una en la boca y el me la quito *-* a cada rato lo mojaba de mi ice n,n nos dimos besitos :$$$ ,desde ese dia todo marcha bien y espero siga asi TODOS ME DECIAN QUE EL SOLO JUEGA CON MIGO QUE NO ME QUIERE,QUE SI ME QUISIERA YA SEME FUERA DECLARARO(":
    pero saben el solo sabe si me quiere o no y si es verdad lo que los demas dicen poes al menos sabe fingir bien y me a hecho feliz <3
    e visto que a cambiado y mucho para bien n,n
    no podre ser la misma cursi que era antes pero eso no quita que lo AMO <3
    pero saben aveces pienso si sera verdad que solo soy un juego para el ,pero me dijo ami misma que persona perderia el tiempo haciendo todo lo que el hace? NADIE (": luego este dia 13/4/14<3
    alas 11;30 de la noche yego con capuchino y galletas *-* me consintio el muchashito <3
    ES LO MEGOR QUE ME ESTA PASANDO POR AHORITA y que no importa que no seamos novios con solo ser su amiga me hace felis<3
    lo amooooo :$ y si soy celosa ,pero ya no lo demuestro tanto u,u
    casi no peleamos y eso es bueno n,n
    KEVIN ANTONIO IVAL FRANCO <3
    LA PERSONA QUE HACE QUE CADA DIA TENGO SENTIDO :$
    YO LO ESPERARE n,n
    y si nunca seme hace ser su novia al menos me hico feliz por un momento :$

  • YO PIENSO ASI QUE UNO TIENE QUE ARESGAR POR LO QUE AMA SI LE DEJAS TODO AL DESTINO ESO NUNCA LLEGARA Y A DEMAS EL AMOR ES ALGO BELLO QUE NO PUEDES APAGAR O ESCONDER

  • hola a todos esta historia no tiene nada de bonita lamento la muerte de su padre, lamento tambien que diga que quiere a su novia pero que en un futuro aprovechara si el destino lo deja ver a erika claro que no no esperes si la amas armate de valor y dicelo por que la vida no la tenemos comprada y manana quien save si vendra el destino lo hacemos tu y yo con nuestras acciones suerte… es mi humilde opinion no es devate luego les platico mi historia de amor

    • de echo yo también pensaba eso jajaja osea tienes novia pero aun cres que en un futuro ella aparecerá y dejaras a tu actual novia sola?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Óscar Giménez Aldabas, como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano S.L.U. (ver su política), proveedor aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en oscar@kicaweb.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.