Historia de un amor que va y viene (Parte I)

Yo para ese entonces estaba súper enamoradísima de él y hacía todo lo que me pedía.

Todo empieza cuando empecé la universidad, tenía 17 años y había terminado la High School antes de lo esperado así que todas mis amistades ya eran mayores de edad. En una clase conocí a este muchacho el cual su nombre era Irving, él tenía 20, recuerdo que no lo soportaba, era de esos chavos arrogantes y burlones, como queriéndose lucir en la clase, en cambio yo era callada y ponía atención en clase y sólo me dedicaba a hacer mi trabajo, y solo de ratos me ponía a platicar con mis amigas.

Un día que salí de clase sentía que alguien me seguía y cuando volteo era ese chavo junto con su amigo el cual me encantaba, en fin, decidí detenerme a mitad de las escaleras para ver qué hacían y ellos bajaron y volvieron a subir al darse cuenta que yo no había bajado y fue cuando me di cuenta que definitivamente me estaban siguiendo. Llegó un momento en el que se hartaron de seguirme y el chavo que me caía mal me detiene y pregunta por mi nombre, intercambiamos números porque según él quería que estudiáramos en equipos para los exámenes, yo accedí porque el amigo me gustaba y sentí que sería una buena oportunidad para conocerlo bien.

Un día me habla y nos ponemos de acuerdo para estudíar, ese día que nos vimos fue tan extraño porque a final de cuentas me lleve súper bien con él y en cambio el amigo termino cayéndome súper mal.  Después de ese día nos empezamos a sentar juntos y nos la pasábamos súper bien juntos,  me invito a trabajar de voluntaria con él en un hospital y le tomé la palabra así que a los meses empecé a ir al hospital con él.

Pasó el tiempo y cada vez nos teníamos más confianza hasta que meses después en junio de 2012 me invita a su casa después de salir del hospital (veríamos una película). Él en ese entonces vivía con su abuela (la cual me llegó a querer mucho). Cuando llegamos su abuela nos abrió la puerta y se portó muy amable, después fuimos a su cuarto y cerró la puerta y se acostó a ver la tele así que yo me senté a la orilla de la cama porque me sentía incomoda, ya después empezamos a juntarnos cada vez más hasta que terminé acostada a lado de él, en una de esas él voltea a verme y nos besamos, esa fue la primera vez que estuvimos juntos.

Después de eso me llevó a casa y después seguimos hablando hasta en la madrugada por teléfono, quedamos de ir al día siguiente a la farmacia ya que no nos habíamos cuidado. Yo estaba súper nerviosa porque jamás había tenido relaciones con un amigo, él era la segunda persona con la que estaba íntimamente, pero en fin llegó el momento de ir a comprar la pastilla y estábamos como todos unos raros, después de eso él y yo seguimos la relación pero solo como amigovios, cosa que no me agradaba para nada pero en fin acepté.

Pasaron los meses así y de repente me enamoro de él, él ya conocía a mi familia y yo a la de él, siempre asistíamos juntos a las cenas familiares isa que para mí ya era alguien importantísimo en mi vida, pero lamentablemente él no quería formalizar, tuvimos muchas peleas y a veces no nos hablábamos pero siempre volvíamos.

Después por fin él se decide a que nos demos una oportunidad, así que hablamos con nuestros padres y les dijimos que empezaríamos a ver si la relación podía llegar a algo más que una amistad, y pues ellos ya sabían que nos queríamos, era obvio porque pasábamos todo el día juntos así que no dijeron nada, mis padres siempre decían que en algo andábamos pero no tenían ningún tipo de pruebas ya que él y yo sabíamos muy bien como esconder nuestro secreto.

Después de unos cuantos meses de tener relaciones sin protección al año de habernos conocido salgo embarazada. En ese tiempo él y yo habíamos discutido y nos habíamos dejado de hablar por una semana. En esa semana fue cuando me di cuenta que estaba embarazada de él, estaba triste, asustada y feliz al mismo tiempo. En los últimos meses habíamos tenido una conexión súper padre, él ya me decía que me quería y hasta planeábamos vivir juntos, casarnos, tener hijos y todo eso, pero en el futuro.

Sabiendo eso sabía que sólo había dos formas en las que él reaccionaría al saber la sorpresa, o me apoyaba y me ofrecía que viviéramos juntos o simplemente desaparecería por miedo al compromiso porque para él lo más importante era la escuela.

Ese mismo día fui hacia su casa y le hablé para que saliera, apenas me acababan de dar carro mis padres, no era nada lujoso pero pues era mejor eso a nada. Él se sorprendió al saber que estaba afuera así que salió súper rápido y estaba feliz de la vida por verme, pero él no sabía lo que le esperaba. No supe cómo decirle así que sólo saqué la prueba de embarazo y se la puse en sus manos, él se quedo callado y de repente me dice “ y esto que es” yo me reí porque él no sabía qué era, ya que jamás había pasado por una situación así, le tuve que explicar y es cuando las risas se fueron y se quedo frío frío, y me abrazo. Me dijo que lo esperara que solo iba a cambiarse y nos íbamos, yo me puse feliz porque entonces pensé que sí se haría cargo, me dijo que no me preocupara y que me tranquilizara, cuando él se baja yo rápido hablo a una clínica gratuita de la mujer y la señora muy amable me dice que no llore y que no me preocupe que ellas me estarán esperando en la oficina.

Yo me tranquilicé y en eso él salió, le comente que ya tenía la cita para la clínica y se me quedó viendo y me preguntó que de qué clínica hablaba, y le dije pues si tú me dijiste que ahorita íbamos a ir a checar lo del embarazo así que ya hice la cita, fue ahí que me dijo que él hablaba de ir a comprar una pastilla para abortarlo, me quede fría y súper enojada, le dije que si no me iba a apoyar que se bajara del carro porque yo iba a la clínica y no a comprar una pastilla de aborto, él entonces me pidió perdón y decidió acompañarme.

Yo para ese entonces estaba súper enamoradísima de él y hacía todo lo que me pedía, perdí mis amistades y hasta problemas tenía de vez en cuando con mi familia ya que nunca formalizamos y como quiera seguíamos como chicles. Ya entonces llegamos a la clínica y me confirmaron el embarazo, tenía dos semanas apenas y para sorpresa esta clínica era católica así que nos llevaron a una capilla y se pusieron a orar por nosotros, fue allí que me puse a llorar como loca por el miedo que me daba solo de decirles a mis papás del embarazo ya que él y yo no eramos ni novios y apenas tenía 18 años.

La señora me abrazó y me consoló, después nos regaló un rosario a cada uno y nos fuimos a casa de él. En el camino me la pasé llorando y agarrando mi rosario, cuando llegamos a su casa empezamos a hablar, él siguió insistiendo en el aborto así que decidí mentirle diciendo que solo me acompañara a la cita del ultrasonido y me diera unos días con el bebé, el accedió y me dijo que no me presionaría pero que en cuanto más pronto era mejor.

Al día siguiente fuimos a ver a mi bebé por primera vez, yo me enamoré y estaba súper contenta, era algo que no me podía creer tantos años esperando este momento y por fin lo estaba viviendo en carne propia, tal vez no como lo quería pero en ese momento solo me importaba mi bebé, mientras que por parte de Irving estaba callado sin ningún tipo de expresión en su cara y solo se me quedaba viendo.

Ese día fuimos a su casa después de la cita y estábamos callados sin nada que decir, sólo me abrazaba y veíamos tele, en una de esas me pide que abra la mochila y le pase un cuaderno, gran sorpresa la que me doy cuando veo que tenía unas pastillas ahí guardadas, las agarro y veo que son de aborto, me puse súper mal, estaba decepcionada de él porque sólo estaba esperando el momento de librarse del bebé y de mí.

Le reclamé y nos peleamos muy feo, entonces empezó a decir que el bebé sería un estorbo para él y que si lo abortaba ya podríamos ser novios y llegar a casarnos pero sin tener ninguna responsabilidad como la de un hijo. Me enojé tanto que le dije “ si eso es lo que quieres anda ve como me la tomo, solo date cuenta de lo que nos estás haciendo”. De tan enojada me la tomé y me fui a mi casa. Pasaron los días y nada de sangrado, solo diarrea lo cual es normal por tan fuerte que es la pastilla, después le hablé porque estaba preocupada del bebé y le pedí que me llevara a México ya que nosotros vivíamos en Estados Unidos cerca del puente internacional, él me dijo que sí y fuimos con un doctor general y él nos mandó por un ultrasonido, teníamos miedo porque en el primer ultrasonido nos habían comentado que se les hacía raro el lugar de donde estaba el bebé y que tenía que checar que no estuviera creciendo en las trompas de Falopio.

En el ultrasonida la doctora nos trató súper bien y dijo que el bebé estaba en excelentes condiciones y no había porque preocuparme, que la pastilla no había tenido ningún efecto.

Yo estaba contenta, pero él estaba que se quería morir. Fuimos de regreso a casa y me dijo que no quería al bebé y que quería que la volviera a tomar, yo le dije que no y discutimos, él me amenazó con terminar conmigo y decirle todo a mis padres y que aparte desaparecería y no me ayudaría en nada, para ese entonces yo tenía el cerebro lavado por él, me hacía sentir menos y decía que sólo él me podía querer y no encontraría a alguien más, en fin, discutimos más y no le hablé por unos días pero seguía buscándome, me juró que si volvía a tomar la pastilla jamás se separaría de mí. Después me convenció de tomarla, pero como tonta antes le rogué por que me dejara quedarme con él, como que si todo dependiera de él, me trató súper mal y me dijo que no, que no lo permitiría, me la volví a tomar y nada pasó, todo estaba bien con el bebé, al única afectada era yo que me empezó un problema en el estómago por tan fuerte que estaba el medicamento. Él se dio por vencido y me dijo que entonces así lo dejara, que me iba a apoyar para tenerlo.

A las nueve semanas empecé con dolor, me fui a checar y el bebé no estaba bien, tuve problemás con mi novio porque le echaba la culpa y él no decía nada, apenas hablaríamos con mis padres cuando perdí el bebé. Me puse triste, porque ya me había ilusionado, Irving estaba más cercano a mi y yo era feliz con el bebé, me tomaba muchas fotos y ya mis amigas sabían. Lo más fuerte es que me tuvieron que sacar al bebé ya que mi cuerpo no lo desechó, así que me hicieron un legrado, el cual fue súper doloroso, lloré y grité a mucho, le rogaba a Dios que fuera un sueño.

(Continuará…)

Join the Conversation

6 Comments

  1. says: cele o rocio

    me gusto mucho pero lo del chavon estuvo re mal como no va a querer tener un hijo pero apesar de todo la madre si espero q la historia continue me encanto y la chica que lo hescrivio estuvo bien quisiera hablar con ella mi hermana tambien se hiso el aborto

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *