Espero encontrar el amor en otra persona

Confío en que algún día me volveré a enamorar.

Un día de enero del año 2009 me llegó un mensaje de texto supuestamente “equivocado”, se trataba de un chico de mi ciudad que aseguraba que yo conocía a su hermano (la verdad es que yo no conocía a su hermano y a él tampoco). Un día decidimos encontrarnos, él a toda costa quería que yo con su hermano nos conociéramos. Llegué al lugar en el cual quedamos en encontrarnos, yo fui con una amiga y él con su hermano. Su hermano y yo nos quedamos juntos por un rato, nos conocimos un poco, hablamos mucho, pero a mí no me convencía, lo que sí me pareció un chico muy lindo. Fue esa noche donde me dio un beso, debajo de un árbol, no me explico por qué le seguí ese beso, la verdad no me produjo nada…

Al otro día me mandó un mensajito quería verme otra vez, yo no quería, pero igual fui por insistencia de mis amigas. Esa noche fue diferente, no nos dimos ningún beso, me cayó mejor aún como persona, me empezó a gustar, tenía un humor muy particular, y la forma en que me trataba era única, nunca nadie me había tratado así. Desde esa noche en adelante nos veíamos todos los días (por las noches).

Un 7 de febrero tipo 08:00 am de ese año me propuso ser su novia. Sin dudas fue una de las fechas más importantes de la relación.

É empezaba la facultad y se iba a vivir a otra ciudad, cercana de hecho, pero no iba a venir seguido. Pasaban los días y la verdad que mientras no estaba lo extrañaba mucho, con el tiempo lo empecé a querer y demasiado, lo esperaba siempre. Él decía amarme, y la verdad que lo creía, siempre me lo demostraba, no con cosas materiales sino con hechos.

A los nueve meses de noviazgo recién empecé a sentir algo diferente, lo empecé a amar, y era un sentimiento tan lindo pero a la vez al tenerlo no tan cerca me desesperaba! Hablábamos seguido por teléfono, afrontamos cosas difíciles juntos, como que su familia que no aceptaba que él se encuentre de novio, una ex de él con la que un año antes de conocerme estuvo de novio y se separaron por el hecho de que ella lo engañó, lo cual no lo sabía porque no conocía de su pasado y me enteré a los seis meses de novios. Pero esta chica al enterarse que estaba en algo nuevo lo empezó a buscar y por ello había muchas peleas, si bien tratábamos de ignorar la situación, era un poco difícil.

Cada vez que hablábamos de nosotros, que imaginábamos nuestras vidas juntos, él me decía que si alguna vez se terminaba todo sería porque yo ya no lo querría, de su parte me juraba fidelidad porque como su ex lo engañó y sabía lo que se siente no me provocaría jamás ese daño.

En el 2010 yo egresaba del secundario y él estaba en su segundo año de la facultad. Era un tema complicado pensar qué pasaría el día que yo me egresara porque mi madre tenía pensado mandarme a estudiar a otra ciudad en la cual se encontraba estudiando mi hermana, más lejos aún de la ciudad en la cual él estudiaba. No podía contradecir a mi madre, hubiera sido provocarle mayores gastos económicos. Y si hay algo que siempre dije fue que no estaría en una relación a distancia, no lo iba a aguantar.

A mediados de 2010 sorpresivamente vino a verme a casa, y me quería dar una noticia. Había dejado sus estudios por mí, había hablado con sus padres y obviamente lo tomaron mal, pero a él no le importaba nada de nada, solo seguir conmigo.

Al año próximo, en 2011, nos fuimos a estudiar juntos, de hecho empezamos la misma carrera, fuimos compañeros.¡ Era re lindo! ¡Nos sentíamos felices! De poder seguir juntos y que las cosas se hayan dado a favor nuestro.

Se dio en ese entonces nuestra primera vez, ninguno de los dos tenía experiencia pero sin dudas fue un momento muy importante porque los dos nos sentíamos enamorados, estábamos preparados y éramos uno los dos!

Por problemas con la propietaria, del lugar donde alquilaba, se vino a vivir conmigo. Fue una experiencia linda el convivir. Nunca me cansé de verle la cara todos los días, yo lo amaba como a nadie, lo veía imprescindible en mi vida, por él lo daba todo. No sólo yo sino él también, me lo decía! Vivimos cosas maravillosas e inolvidables.

Uno de los mejores días fue su cumpleaños en el mes de junio. No olvido su cara de felicidad, después de dos años y meses de noviazgo fue el día que me presentó frente a su familia, fue un momento muy importante para ambos.

Gracias a Dios nos fue muy bien en la facultad ese año. En las vacaciones volvimos a nuestra ciudad donde teníamos nuestras familias, amistades y estaba todo bien, ¡los dos felices! Fueron unas hermosas vacaciones, la pasamos genial, con muchas aventuras, cosas que jamás me imaginé hacerlas con alguien, nuestro amor crecía y crecíaaa! Se sentía magnifico!

Nos volvimos en 2012 porque empezábamos las clases, hacíamos las mismas materias juntos en los mismos horarios. A mí me empezó a ir mal, me quedé libre en una materia, después en otra, abandoné otra y así. Él iba bien y eso me alegraba muchísimo, lo mío igual con el tiempo lo superaba y lo sufríamos juntos.

Un día me asusté porque creí que estaba embarazada, fue un momento en donde estábamos peleados por tonteras, y me fui a escondidas a casa. Hablé con mi madre, le dolió mucho obviamente no quería eso para mí, me hicieron unos análisis y gracias a Dios dio negativo. Hubiera sido una bendición un bebé pero yo tenía sólo 19 años, muy joven. Y su acto al enterarse me hizo ver que él siempre estaría conmigo como me lo prometía seguido. Se vino por mí, para que no me sintiera sola, y pese a que estábamos peleados estuvo conmigo en todo momento y me hizo ver que yo le importaba.

Nos arreglamos y paso el tiempo, lo dejamos atrás.

En agosto de ese año nos peleamos otra vez, yo sentía que él quería otra cosa, buscaba otro tipo de persona, sexy quizás. Yo me dejé bastante, no me preocupaba por mi cuerpo ni por verme bonita, pensé que me quería tal como era. Se fue, alquiló en otro lado. Luego llorando me pidió que volviésemos, que si no volvíamos a estar juntos él se volvía a nuestra ciudad porque si estaba ahí era por mí. Yo lo disculpé y volvimos pero vivimos en lugares separados.

Luego hicimos un viaje a un congreso a Bs. As. , una buena experiencia, la pasamos muy bien. Esto fue en octubre. Cuando volvimos al pasar dos semanas empezó a cambiar conmigo. Me mostraba indiferencias, siempre yo hacía todo mal, me trataba como si yo fuese la peor de las chicas, hasta gritos y empujones en la calle (una vez). Me puso muy mal la situación, yo ya veía que no daba para más, no podía soportar ver su cambio y era algo que no se lo podía tolerar a él ni a nadie, más allá del tiempo en pareja o de que lo ame como lo amaba, me desilusionó.

Se terminó todo cuando entendí tres cosas que me dijo: primero que no me quiere, segundo me engañó con una chica mayor que él en un boliche y tercero que sí, él cambio, y que ya nunca más iba a volver a ser lo que antes él era.

No sé, me hizo sentir la persona más fea e insignificante de todas, me dañó mucho con su cambio, me escondió demasiadas cosas, también con sus mentiras y su infidelidad. Me costaba entenderlo y aceptar que todo lo que decía era cierto.

Después de esto me prometí superarlo y salir adelante. Con tres meses de insomnio, lloraba todo el tiempo, unas ojeras que ni prefiero recordarlas, leyendo libros, consejos por Internet y aferrándome al estudio. Más allá de lo bueno o malo que pasé después de la ruptura hoy puedo decir que lo he superado.

Nunca más me buscó y yo a él tampoco, aún somos compañeros, nos cruzamos en la facultad, al principio no fue fácil pero hoy es una persona más del montón al igual que yo para él.

Hoy que ha pasado más de un año que no estamos juntos, me siento como una viuda y aun así viviendo en la realidad, yo le agradezco porque gracias a todo esto crecí muchísimo, me di cuenta que yo sí importo como cada uno de nosotros, que no soy poca cosa, yo no fallé y no fue mi culpa, que si uno quiere posta que puede!!! Que no existe un ser humano imprescindible en nuestras vidas, sin otros podemos vivir, comer, correr, pensar, que todo se da no “por algo” sino “ para algo” mejor!!!

Aprendí a no desgastar mi tiempo, esto me permitió conocer gente que para mí son importantísimas, pero hay una que es la más especial de todas, que como siempre digo me llena el alma y es Dios! Aprendí que él me ama como a todos, que él si me quiere ver feliz, le ofrecí todo el dolor que sentía y el rencor, le pedía mucha fortaleza, y sobre todo aprendí a escucharlo y a verlo en las pequeñas cosas. Y siempre le agradezco por todo, hasta por abrir los ojos cada día.

Si hay algo que recuerdo patente es que me dijo que si algún día nos peleamos que a mis 25 años me iba a volver a buscar, hoy tengo 21, y recordar eso me da gracia porque no lo creo!!! De corazón le deseo lo mejor, que sea feliz, se equivocó y es normal es humano y los humanos todos nos equivocamos alguna vez… pero no por eso yo dejaré de ser quien soy, dejar de lado mis principios y valores.

Hoy me encuentro soltera y confío en que algún día me volveré a enamorar, no pierdo las esperanzas. Ese ser del que me enamoré alguna vez, es el amor de mi vida!!!! (sin dudas). Y si hay algo que siento es que se ha muerto, y lo que espero es poder encontrarlo alguna vez en otra persona =)

Join the Conversation

6 Comments

  1. says: kokoro

    Que triste tu historia. Por la manera en que te expresas pude comprender tu sufrimiento y todo tipo de sentimientos que experimentaste… Me gusta tu manera de expresarte y tu madurez, espero realmente encuentres un nuevo amor. Saludes :).

  2. says: monic

    si la verda esq es una historia muy triste pork termina jugando con los sentimientos de una persona.. y te felicito se te ah notado mucho la madurez en ti.. como dicen de cada problema se aprende una lección… y sabes q tienes razón, nunca pierdas la esperanza de poder volver a encontrar otro amor

  3. says: elina aranibar

    osea es horrible que jueguen con los sentimientos aparte pobre la chica ella re enamoradicima y el chino la engaño que feo la verdad :/

  4. says: Mi niña

    yo estoy en una situación un poco complicada xq tuve un novio por cuatro años,,, y nuestra relación se desgasto con el tiempo,,, ahora estoy con otra persona,, q me adora y se desvive por mi pero,,, aun amor a mi otro novio es solo q mi familia lo odia y mis amigas y el ultimo problema feo q tuvimos fue q el dia de mi cumple mi actual novio me trajo una serenata y mi ex aparecio con sus amigos en mi casa ha hacerme relajo y a decirme q sin mi no puede vivir!!! mi mama lo cachetio y lo boto de mi casa lo duro de esta situación esq yo siento q aun lo amo,,, pero,,, ya no puedo estar con el!! aparte q esta otra persona q ahora esta en mi vida!! est full enamorada de mi!! y yo espero con el tiempo corresponder tanto amor y paciencia q el me ha tenido!!!

  5. says: Andrea Andrade Galicia

    Oouuu me iso comprender eso me esta pasando Ami yo me enamore así de alguien Per. Auque el no me lo crea pero lo qmoo y seguirá siendo el amor de mi vida ? Y se que Auque el quisas me olvido ya un día se arepentira y este dolor que siento dios me dará fuerzas para seguir adelante 🙁

  6. says: Astrid

    Que feo es cuando primero todo es lindo y al final un total desmadre …… ay perdonen pero siento un gran odio en mi corazón por alguien que yo siempre ame pero bueno así es la vida =(

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *