Me enamoré de un ángel… pero éste volvió al cielo

Nunca demos por hecho las cosas y luchemos por ellas.

Me encontraba cursando el segundo grado de secundaria, y lo vi por primera vez a los tres meses de empezar el año, sólo lo vi a distancia pero robó por completo mi atención, reí ante la ironía de que pudiéramos estar juntos, ya había tenido novios antes, sí, pero los chicos como él eran (aparentemente) imposibles de alcanzar. No iba a funcionar, definitivamente.

Seguí con la escuela, los amigos, las tareas. Cierto día, cuando regresaba a casa, me topé en el autobús a una chica muy peculiar, empezamos a hablar y de inmediato me sentí conectada con ella, al día siguiente me buscó en el receso, platicamos, reímos y por último quedamos de irnos juntas. Fuera de la escuela hay una paletería, nos veríamos ahí, al doblar la esquina me encontré con unos ojos ámbar de fuego, estaba él… y detrás ella (mi amiga del bus), nos presentó y por fin supe su nombre: Ricardo. Supe su nombre alrededor de cuatro meses de haberlo visto, realmente extraño. Regresamos a casa y en el camino (platicando con ambos) me di cuenta que se conocían de toda la vida, aún más extraño.

Comenzamos a irnos a casa juntos, los tres, pero no por mucho, mi amiga consiguió novio así que ahora regresábamos cuatro. En el trayecto casi siempre lo ignoraba, me daba mucha vergüenza hablar con él, o mirarlo a los ojos, sentía que me quemaría, de verdad eran muy intensos, y lo dejé pasar.

Mi amiga y yo nos acercamos mucho más, de verdad me sentía muy cómoda con ella, nos llamábamos casi todo el tiempo, parecíamos enamoradas, qué horror (me acabo de percatar), y un día entre esas llamadas, la verdad no sé cómo pero le confesé que hace tiempo me gustaba él, su amigo, pero que había sido hace tiempo que ahora ya nada de nada. Mentí. Ella rió y dijo:

-¿En serio?, Ricardo me dijo lo mismo hace como tres días… ¡Pero no le digas que te dije!, seguro me mata.

Seguimos platicando normalmente, colgamos y me evanescí (desaparecí) de lo emocionada que estaba, en verdad me gustaba. Días después… ¡oh sorpresa!, una carta en mi mochila. Sí, me pedía que fuera su novia.

Estuve pensándolo mucho, mis padres son realmente muy estrictos por lo que, si se enteraran, sería muerte segura, lo medité mucho, y a pesar de que todo, hasta el corazón me decía : NO. Dije: SÍ.
Desde que nos presentaron él se portaba muy amablemente, era así, un caballero, siempre estaba seria porque él me ponía nerviosa, pero de algún modo u otro lograba arrancarme no solo sonrisas sino carcajadas, y bueno cuando comenzamos ya como pareja eran risas infinitas, empezamos a profundizar en el otro, fue cuando me di cuenta que el necesitaba de verdad apoyo, cuando era bebé su papá lo dejó, y su madre por despechada nunca le demostró que le quería, en su mundo solo era yo, y eso me asustó.

El momento color de rosa acaba, siempre acaba, y el nuestro estaba acabando, nuestra pelea fue por celos, mi mejor amigo hablaba mucho conmigo (lo conocía desde que puedo recordar) por lo que le consideraba como un hermano mayor, aunque fuera de mi edad, eso le molestaba mucho, y tuvo como una riña de miradas con él, los dos explotaron y fueron a reclamarme a mí, discutí con ambos, y ambos me pidieron perdón al día siguiente, pero me dejaron en claro que la guerra no había acabado.

Mis hermanos comenzaron a empeorar (ambos tienen insuficiencia renal crónica) y eso me angustiaba, eran mis hermanos, la escuela, las mentiras, mis amigos, mi mejor amigo, mi amiga del bus (su novio), y Ricardo, sentía que me presionaban. Por esos días salimos de vacaciones y decidimos quedarnos en un parque cerca, ese día me sentí muy apegada y cercana a él, nos acostamos en el césped, platicamos, hubo un momento en el cual nos quedamos solos, no sé como pero así nos quedamos, él comenzó a llorar. Me sobresalté mucho pues nunca lo había visto hacer tal cosa, y mi amiga del bus me confesó que ella tampoco, que en sus 16 años de vida nunca lo había visto llorar, pero ahora él me regalaba tal confianza.

Me sentí única, especial, es tan bello lo que sentí, no tengo palabras. Lo abracé y puse su cabeza en mi pecho, me confesó que se sentía triste porque no importaba cuánto lo intentaba no conseguía una muestra de afecto de su madre, que su hermano se había escapado de casa, y que al encontrase con su padre, este ni siquiera sabía que existía, lo que nos indica que dejó a su madre, nunca tuvo la intención de dejarlo, pero ya estaba casado y Ricardo “no lo necesitaba”, entonces realmente lo abandonó.

– Nunca te vayas por favor, sólo te tengo a ti, no me dejes.
– No, tranquilo, esta bien, recuerda que también tienes a Andre (mi amiga del bus, su amiga de infancia)
– Te amo. No lo digo por hablar, en serio lo hago.

Nos abrazamos con intensidad y luego nos besamos. Ese día mis padres me regañaron fuertemente y me prohibieron estar con él, cuando llamaba le colgaban y cuando iba a casa lo corrían, pero el regreso a clases se acercaba, pronto entraría a tercer año, su método infalible era traerme y recogerme de la escuela. Nos seguimos frecuentando, claro, pero mis padres eran (son) tan obstinados que hablaron con los profesores y estos tampoco nos dejaron estar juntos, y bueno íbamos en grados diferentes, sólo nos veíamos en receso, pero en receso hacían de todo para evitar que nos encontráramos, las cosas se tensaban en casa, en la escuela, mis hermanos y exploté.

Terminé la relación, aunque no quería. En un principio creyó que fue por mi mejor amigo, pero después entendió la situación, terminamos un 21 de noviembre, perdimos comunicación, él dejó de asistir a la escuela, Andre habló conmigo me dijo que le había encontrado marcas de cortadas en sus brazos, lo dejé pasar, recordé en esos momentos lo que leí en Internet: “Las personas que se cortan son ángeles, se lastiman por el dolor de este mundo, desesperados por regresar a casa y no encontrar el modo”.

Pasaban los días, las semanas y el vacío no disminuía, estaba desesperada por abrazarlo, por besarle, por decirle que le quería, extrañaba entrañablemente que me llevara hasta casa todos los días, extrañaba su valentía, era un chico “rudo”, siempre quiso entrar al ejército, y la apariencia que tenía lo reafirmaba, era alto y de piel blanca, pelo castaño y ojos grandes de fuego, cuerpo muy delgado pero marcado, y el pelo a “raya” como un soldado, todo eso de él extrañaba. Volvimos a comunicarnos, pero era distinto. Un 20 de febrero de 2013, me envió un mensaje:

“Eres y serás la chica de mis sueños, nunca te apartaste de mi corazón, ojalá que yo tampoco del tuyo, no importa lo que pase, siempre te amaré a ti, te amo, nunca lo olvides. Cuida de Andre, que seas feliz, te lo digo de todo corazón. Tu amor por siempre: Ricardo”.

Mi corazón dio vuelcos, salió de mi pecho y voló hasta el espacio, era tan feliz. Al día siguiente lo vi en la secundaria, llevaba una playera tipo polo roja, sí, aquella que le había regalado, sus jeans y sus botas tan típicas, tan militares, tan de él. Cruzamos miradas, sonreí, sonrió. Nos abrazamos. Nos alejamos.

Esa noche Andre me mandó un mensaje diciendo que era importante hablar conmigo, le pregunté qué pasaba pero sólo se limitaba a contestar:
– Debo decirlo en persona
– Por favor dime, quiero que me digas, es más necesito saberlo.
– Ricardo está muerto.

Entonces, morí.
Mi ángel había vuelto al cielo, por fin encontró la forma.
Mi ángel en su intento por volar a casa, colgó su cuerpo en una soga y se mató. Sí, él se suicidó, ahora se cumple un año, pero realmente duele, era especial, este chico era diferente, y era todo mío.

Nunca demos por hecho las cosas y luchemos por ellas, no debí alejarme, debí luchar por él, como él por mí.

“Vivir, morir
necesito que me necesites, anhelo que me anheles
quiero que me quieras, pero sobre todo…
muero por que vivas”

Fragmento de 0:05 de la noche. Sofía Verdía.

Join the Conversation

16 Comments

  1. says: Giovis

    Sabes lucha por la persona que quieres , el que no arriesga no gana , sabes mi caso es similar solo ahora cuando lo veo y estoy cerca de el mi corazon salta de alegria , lo amo ..lo sigo amando. pero ahora tengo una relacion y lucho porque nuestro amor prospere.

  2. says: HUMBOLT JESÚS GÓMEZ LÓPEZ

    OYE que linda historia, aunque la verdad no tanto para vos, pero solo te puedo decir que el murió o se quito la vida. pero dejando te muy claro que te amaba y mucho, eso es algo que te debe de alegrar, y supongo que el desde donde este quiere que vos seas feliz con otra persona a si como lo fuiste con el, o mejor que el.

  3. says: brissia yarahi

    yo ubiera luchado por el por que yo deje a mi novio por lo mismo por mis padres pero a ora que e leeido tu historia me doy cuent de que no me inporta lo que dign yo luchare por el por que el amor es lo mas inportante en l vida mas que nada en el mundo por que amor solo ai uno

  4. says: Wanda

    Me encanto la historia, un poco trágica pero nos enseña & muestra que debemos de luchar por el amor, por que no sabemos en que momento podemos perderlo. 🙁

  5. says: Selena Rubi

    Pronte are mi historia 😀 Por si estaban Con el Pendiente… Espero 🙂 Y la vean Es sOBre El Mejor Amigo :* JAJAJA Ekiss Estoy Enamorada <3

  6. says: nenita

    es una historia hermosa y de verdad q me siento identificada con ella ….eres muy valiente al publicarla y al igual q yo la has leido,vivido entre lagrimas debes ser fuerte y seguir adelante y tomar en cuenta esta enseñansa q te dio la vida de la peor forma posible no te conosco pero igual te mando un fuerte abrazo

  7. says: Daniela

    el no debio haber hecho eso el debia saber que ustedes se amaban y que eso jamas terminaria y que al salir de la secundaria y de la familia eso terminaria no esta bien lo que se hizo

  8. says: Robinxon

    la historia es preciosa y trajica a la misma ves meda mucha pena pero me llego a mi Corazon cuando dise ( Las personas que se cortan son ángeles, se lastiman por el dolor de este mundo, desesperados por regresar a casa y no encontrar el modo”. ) 🙁

  9. says: Soñadora

    es una historia verdaderamente conmovedora, soy de las personas que han leido historias de amor en cantidad pero esta… esta me llego al corazón, hizo que derramara lagrimas (y eso que soy de las que no tan facil llora) y aun con lagrimas en los ojos estoy escribiendo esto… la verdad se como te siente porque he vivido lo mismo :'(

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *