No os dejéis engañar…

Incluso cuando me dejó de forma cobarde me hizo sentir que era culpa mía.

Cuando conocí a este chico era muy amable y atento.  Parecía tan seguro de querer estar conmigo que al principio me abrumaba, pero finalmente le abrí mi corazón. Cuando aún nos estábamos conociendo era muy cariñoso, no paraba de decirme cosas bonitas, como que le encantaban mis ojos y mis labios, o mi rostro en general. Me invitaba a cenar fuera.

Todo se torció rápidamente. Empezó a decir que si yo quería que la relación funcionase tendría que dar yo los primeros pasos siempre, como pedirle ser mi novio o cogerle de la mano siempre yo primero. Tan coladita estaba por él que no quise ver que era un poco raro.

Poco después empezó a insinuar, no sé si por meterse conmigo o por ponerme celosa, que como se iba a un festival de música con los amigos igual se tiraba a alguna chica allí,  así que le pedí que fuese mi novio. Tan ciega estaba que aceptaba todas esas cosas que decía como si nada. Una vez incluso me dijo que si apareciese una chica pelirroja me dejaría por ella allí mismo. Si yo me enfurruñaba con él por alguna de esas cosas él se enfadaba aún más y me decía que no montase ninguna escena en la calle.

Un día estábamos en su casa, viendo la tele, y yo le notaba distante y frío. A la hora de volver a casa me acompañó a la parada del bus y de repente me dijo que estaba muy preocupado porque yo me iba a estudiar el año siguiente a otra ciudad y tenía miedo de que le pusiera los cuernos. Cuando ya había llegado a casa me mandó un mensaje diciendo que quería cortar porque no estaba dispuesto a que le pusiera los cuernos. Ya ven, incluso cuando me dejó de forma cobarde me hizo sentir que era culpa mía.

Ahora me doy cuenta de que me trataba como a un juguete,  y que cuando se cansó utilizó mis propias circunstancias de excusa para no verme más. Así que, chicas, si alguna vez están en mi misma situación no se dejen engañar, eso no es amor, se llama maltrato emocional.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *