Las cosas buenas terminan para que otras mejores comiencen

El primer amor nunca se olvida.

Todo comenzó cuando nos conocimos por Messenger (msn). Ella era tan linda, tan tierna y pequeña, ella con 14, yo con 16. Hablamos por mucho tiempo hasta que decidimos juntarnos en persona en el mismo año. Nos abrazamos, nos besamos, éramos dos niños levemente enamorados…

Después de eso nos juntamos un par de veces más ya que solo era como una pequeña relación por chat, hasta el día en que ella conoció a otro chico en su liceo. Me dolió pero como sabía que no era nada más solo la eliminé del chat. Después de varios meses ella volvió a enviarme mensajes al correo de que nunca me olvidó y yo tampoco.

Volvimos a juntarnos después de meses y desde ese día fue como una reconciliación, yo la quería, ella también (del chat prácticamente nos enamoramos). Empezamos a salir, me presentó a sus amigas, su familia. Hasta que se convirtió en mi novia. Conocí a toda su familia; ella conoció a mi familia.

Era una relación totalmente, salíamos juntos a todas partes, se fue de vacaciones conmigo, etc. Ella siempre tuvo problemas con su madre que no la trataba muy bien, y yo siempre estuve ahí para apoyarla y ayudarla en lo que más se pudo. Fue una relación muy linda durante tres años y 6 meses.

Yo cuando tenía trabajo y ella le faltaba algo era yo quien se lo regalaba, yo la amé como mi primer amor con el que me quería casar y pasar mi vida completa con ella. Terminamos unas dos o tres veces a lo largo de ese tiempo pero siempre volvíamos.

De las niñas con las que estuve antes que ella, ella fue mi primer amor. Solo verla llorar me partía el alma. Soy una persona muy terca, frío, calculador, pero ella bastaba con abrazarme o con darme un beso en mi mejilla para cambiar mi día, lo valía todo. Su sonrisa y felicidad era todo para mí. Verla feliz conmigo lo era todo.

Como en una relación normal había peleas, reconciliaciones como los niños que éramos (empezamos cuando yo tenía 17 y ella 15). Pasábamos siempre juntos, todo juntos. Mi madre la adoraba como otra hija por la humildad y lo tierna que era ella. En realidad mi familia la adoraba

Todo cambió cuando yo tuve problemas en mi casa con todos (mi madre, hermano mayor y hermana mayor); me fui de la casa donde mi padre y mi abuela a vivir con ellos. En ese tiempo yo ya tenía 20 y ella 18.

Ella era mi único apoyo personal y emocional, estuve viviendo donde mi padre unos seis meses hasta que llegó el verano y ella se iba a ir a la playa con sus padres (me invitó), pero yo como no tenía dinero para ir desistí. Además que me había conseguido un trabajo para ir a trabajar en una mina a la cordillera (solo pensando que con el primer sueldo yo me iría de vacaciones con ella toda una semana). ¡TODO POR ELLA!

Paralelamente ella un día antes de irse a la playa fue donde su abuela aquí dentro de la misma ciudad de Santiago y conoció a un niño llamado Aldrin que andaba de visita en la calle de su abuela y la conocía a su abuela con el cual desde ese día todo cambiaría para los dos; quedaron en contacto y él la molestaba y justo vivía cerca de donde ella y sus padres alojarían en la playa (yo no sabía eso). Él justo vivía en la playa.

Pasó que cuando ella se fue a la playa, a mí me tocó subir a la cordillera a trabajar (la única persona a la que llamaba desde el teléfono satelital era a ella, ni siquiera a mi abuela ni a mi padre).

Durante el tiempo que yo subía y bajaba de la mina en la cordillera la empecé a notar cada vez más fría, distante, sin tiempo de verme, y lo más gracioso es que se iba a la playa cuando yo subía “se iba con su nuevo amigo”; así se refería a él ya que como él vivía haya tenía una pieza para darle alojamiento (lo más gracioso es que ya andaban juntos).

Cada vez que estaba en la mina me conectaba a Facebook esperando que ella se conectara, para hablar con ella y no aparecía en todo el día, la llamaba ya que solo podría hacer una llamada diaria y no respondía en todo el día, yo estaba triste, nervioso, tenso. Llegó el momento en que una de mis bajadas a la ciudad le dije que por qué andaba tan rara. Ella me respondió con que solo cerraría su facebook para no tener más problemas conmigo. Le dije que si andaba con esas actitudes mejor que termináramos (más que nada lo hice por enojo), me pareció raro que ella no me buscara como lo hacía antes.

Ese término fue dos días antes de volver a subir a la mina. Volví a subir y se imaginarán que subía por siete días a la cordillera. A mi quinto día de esa subida me dio un resfriado tan fuerte que tuvieron que bajarme y la sorpresa que me encuentro que apenas llegué a la ciudad, llego a la casa de mi padre, enciendo mi computador, entro a facebook y busco su perfil solo por curiosidad (sabiendo que se suponía que estaba cerrado ) por si lo había activado y lo encuentro activado y con una relación con ese personaje Aldrin. Mi vida cambió totalmente ese día.

Sólo la llamé llorando y le pregunté por qué me lo habían negado todo este tiempo y ella sólo respondió que yo la había dejado sola y que no estuve cuando me necesitó y que estaba aburrida (gracioso que me fui a trabajar a la cordillera para que nos fuéramos de vacaciones los dos y ella lo sabía y así y todo jugó conmigo).

No tuvo ninguna consideración, pensar que yo podría haber visto eso en la cordillera y eso me hubiera destrozado ahí arriba, sin ningún consuelo. Entre puros hombres y yo destrozado. Sin poder dormir quizás. Al menos aquí estuvo mi abuela para consolarme las noches que estuve sin dormir… semanas enteras…

Fue tanto el dolor que mi orgullo se fue por el suelo y necesité ayuda de mi madre. Volví a buscarla después de casi un año sin saber de ella y terminé volviendo a mi casa donde al menos tenía amigos y gente que me apoyaba.

A ella sólo le dije esa vez por teléfono que sea feliz con un dolor en el alma. La eliminé de todo, la bloqueé de todo, eliminé sus números aun que el amor por ella no acabaría en ese momento y ella me enviaba correos y mensajes, yo estaba destrozado por dentro… sólo quería olvidarla….

Empecé a salir con otra niña que conocí en una fiesta (nunca olvidándome del amor que sentía por mi ex). Fue pasajero unas tres semanas duró con esta niña que conocí en la fiesta más que nada fueron un par de salidas.  Luego de dos meses de mi ruptura con mi ex ella volvió a buscarme diciéndome que aún me amaba, nunca se ha olvidado de mí y bla bla bla. Estuvo mucho tiempo rogándome por el perdón, hizo lo imposible para demostrarme que sólo me “quería a mí”. Y uno como pájaro dolido y traicionado y tonto que fui la perdoné…. Según ella había cortado todo lazo con este chico que vivía en la playa.

Gracioso que anduvimos unos dos meses, sin formalizar nada ya que en su casa sabían lo que ella había hecho conmigo y en mi casa no querrían verla ni en pintura por el daño que me había hecho.  De hecho ni siquiera conté en mi casa que estaba saliendo nuevamente con ella más que nada por vergüenza a lo que me fueran a decir.

Cuento corto después de andar un par de semanas… ella empezó a buscar trabajo, yo la ayudé a encontrar un trabajo en un local de máquinas, juegos con fichas, etc. Y conoció a otro chico ahí en ese local.

Era yo quien iba a buscarla a la salida de su trabajo hasta que lo conoció a él… y ahí ella empezó a ir al local fuera de sus horarios laborales, tampoco ya no quería que la fuera a buscar, su actitud cambió nuevamente igual que cuando me empezó a engañar con Aldrin (el de la playa).

Y yo comencé a asustarme otra vez porque la llamaban y ella cortaba frente a mí la llamada. Decidí hacerle una trampa con un amigo que tenía un vehículo con vidrios polarizados (oscuros), él y yo fuimos al estacionamiento de su trabajo y esperamos allí.

Mi sorpresa fue verla salir de la mano con este chico nuevo que había conocido caminando al paradero del bus….. Yo nuevamente destrozado arriba del vehículo, empecé a llamarla  por celular  estando arriba del vehículo sólo para ver su reacción. Ella vio que era yo quien la llamaba y cortaba mi llamada. Sólo le dije a mi amigo que fuera a dejarme a su casa en el auto ya que no quería caminar así como estaba.

Esto era para encararla a ella frente a sus padres (y que superan que ya era segunda vez que me engañaba su hija siendo que yo a ellos no los había visto hace ya varios meses) sus padres al verme algo exaltado y medio triste me dejaron entrar.

Cuando ella llegó hubo una discusión, sus padres ya conocían a ese chico del local como “su nuevo novio” y cuando ella llegó nunca esperó que yo estuviera con sus padres ahí… Me trató de la peor forma frente a sus padres (jamás olvidaré la forma en la que vi sus ojos), no era la mujer de la que me había enamorado ni la que me prometió el amor que nos prometíamos. Según ella yo ya no tenía nada que hacer en su casa menos ir a hablar con sus padres.

Y fueron ellos los que le dijeron que si no me daba respuestas claras era obvio que yo estaría desesperado y ellos me “apoyaban” siendo que nunca me aceptaron por ser dos años mayor. Le pregunté frente a sus padres si me seguía amando como me decía hasta el día de ayer o quería quedarse con el chico que la esperaba afuera que era su nueva pareja. Fue la primera vez que lloraba enfrente de sus padres.

Me dijo que se quedaría con él. Segunda traición (esta vez lloré pero no fue tanto el dolor como la primera vez, y solo habían pasado algo no más de seis meses de la primera vez que me traicionó).

Ella ese día pescó su bolso con el que venía del trabajo y enojada salió de su casa y se fue con su nuevo novio a su casa a dormir. Yo esperé un rato a que caminaran para no alcanzarlos por mi caminar más rápido. Lloré unos minutos frente a sus padres desahogándome y pidiéndoles perdón por si alguna vez vieron que hice llorar a su hija por alguna pelea nuestra y que sólo le deseaba lo mejor a ella. Nunca querría el mal para ella ni que sufriera con nadie. Y que le dijeran de mi parte que yo quería que ella fuera feliz.

En los siguientes días pasó lo más impresionante como se puede decir. El chico con el que anduvo en la playa me odiaba tanto porque ella había vuelto conmigo… Él pensaba que había sido yo quien la buscó para que volviera conmigo. Me enviaba mensajes al facebook, lo más gracioso es que yo le respondí explicándole así: me engañó contigo después de tres años y medio de relación…. Contigo duro como cuatro meses y volvió sola conmigo, ahora que anduvo conmigo dos meses más, y me volvió a engañar con otro.

Él se sorprendió ya que en el poco tiempo que estuvo con ella se enamoro también de ella (dos hombres enamorados y sufriendo por culpa de ella ) sobre todo yo a quien ya había dejado por segunda vez…. Él no creía lo que yo le contaba por ser tan grande el impacto y lo que había pasado recientemente que yo la había encontrado con otro y que la había encarado frente a sus padres en su casa.

Aldrin decidió viajar a la ciudad y nos juntamos, fue algo como de una teleserie solo para que él se sacara esa duda. Él no podía aceptar que me dejara a mí ya por otro “personaje”. Fuimos juntos a su casa como un total complot.

Llegamos a su casa  y lo más impresionante es que cuando íbamos camino a la casa de ella, Aldrin la llamó sólo por llamarla y ella contesto enseguida ….. Siendo que ella decía que ya no le respondía nada ni las llamadas al chico de la playa…..

Con eso ya me di cuenta que todo lo que me dijo antes de volver conmigo eran puras mentiras.  Me decía que no se había acostado con él y él me confirmó que sí se acostaban juntos todos los días y hacían el amor todos los días. Y me mostró las llamadas que ella le hacía a él prácticamente día por medio.

Legamos a su casa, yo me quedé en una esquina mirando de reojo y este chico se acercó solo a su casa y la llamó con su celular para que saliera… increíble, pero estaba en su casa con su novio actual (yo en la esquina de su casa y su otro ex novio de cuatro meses frente a su puerta). Apenas salió ella automáticamente comenzó a insultar a Aldrin y preguntarle ¿qué ocurre?  Ya que ella se había dado cuenta que él y yo nos habíamos agregado a Facebook …. y lo único que hace Aldrin cuando ella le hace esa pregunta es llamarme por teléfono, y yo estando a sólo metros de ahí escondido …  Salí  de mi “escondite”.

Apenas ella me vio a lo lejos su cara se tornó como asustada (como diciendo aquí va quedar la grande)….. Imaginen, yo su pareja de tres años y medio, su pololo de la playa con el que me engañó y me dejó por cuatro meses y su actual pareja… los tres afuera de su casa…. y toda la gente de su pasaje observando jajajaja Parecía historia de teleserie. Aún recuerdo eso y me causa gracia porque quedo muy mal vista!!

No peleamos, sólo discutimos; Aldrin salió llorando de ahí y yo apoyándolo (ahora era yo quien le decía que tenía que ser fuerte, siendo que por él a mí ella me había dejado y él sabía que ella era mi novia cuando él me la arrebató) Jajajaja, las vueltas de la vida…

Después de esto Aldrin y yo quedamos como amigos por Facebook; no como amistad pero sí como conocidos, él siempre me pedía perdón por lo que hizo, ya que admitió que no debió meterse en una relación ajena.

Después de esto comencé a salir mucho con amigos, y mujeres hasta que conocí a los tres meses después a mi pareja actual. Es espectacular, una dama, una señorita, es mayor que yo por cuatro años, trabaja estudia y es madre de un hijo.

Nos llevamos muy bien y con ella he recuperado la confianza en las mujeres y ella me ha dado todo el cariño que necesito… nos proyectamos y nos amamos mucho.

Después de un año y medio de relación vuelvo a ser feliz con otra mujer y jamás le traicionaría. Y hasta hace un mes mi ex me seguía enviado mensajes a Facebook desde una cuenta extraña y yo no había visto ningún mensaje (me llegaban a la bandeja de otros).

Es gracioso porque le respondí con respeto y hablamos muy tranquilamente y me dice que no sabe qué hizo con su vida. Hablamos cosas de cómo estábamos cada uno con nuestras parejas, le volví a aconsejar y decirle que se cuidara y que no jugara con otro hombre como lo hizo conmigo, me gustó verla sonreír y verla calmada. Le dije que surgiera de dónde está.
Ahora tuvo un hijo con su última pareja y me lo mostró por fotos esas veces que hablamos que solo fueron como tres veces, lo tuvo con el que me dejó al final y aún dice que me ama a mí… ¿es para creerle? Que jamás se va a olvidar de mí y de cómo yo fui con ella.

Le dije que lo superara que ya era tiempo de hacerlo, yo ya estaba con otra y no voy a traicionarla. Tuvo su oportunidad y no la aprovechó, me volvió a lastimar, que no le quitaría la palabra si algo quisiera decirme o preguntarme pero que no interfiriera en mi relación ya que yo estoy feliz ahora y cuando ella estuvo feliz con otro yo me alejé…

Y desde ese día no he vuelto a saber de ella. Solo le dije de nuevo sé feliz, jamás te desearé el mal ni que te hagan daño porque a pesar de todo lo que me hiciste sufrir sé que no fui el mejor pololo…

Tengo un carácter maldito, soy muy terco, serio y frío cuando me enojo… Sé que te hice llorar muchas veces por ello y te vuelvo a pedir perdón porque aunque me hayas hecho daño sé que nos hicimos daño mutuamente y una cosa llevó a la otra… y tú me soportaste mucho tiempo y dejabas tu orgullo por mí para que dejara mi enojo.

No me atrevo a decir que fui mal pololo ni tampoco el mejor, solo sé que te amé como mi primer amor y ese lugar sólo tú lo ocuparás, te lo dije una vez que hablamos después que me habías dejado… Quizás si no hubiéramos peleado tanto en ese último tiempo tú no te hubieras puesto a mirar a otros hombres… Fuiste mi primer amor, la que me dio amor por tres años y medio, y nunca te voy a odiar por lo que hiciste…Por algo te amé y a lo mejor nadie te ame como yo te amé cuando me enamoré de ti a mis 17 años pero siempre llevaré un recuerdo tuyo….

El primer amor nunca se olvida…y me acordaré de los lindos momentos que tú y yo pasamos como pendejos enamorados…

Cuídate mucho Maritza Antonia Oyarzun Pereira.  Que seas muy feliz con la persona que esté a tu lado….. A veces las cosas buenas terminan sólo para que otras mejores comiencen.

Join the Conversation

14 Comments

  1. says: luviliz

    Es muy cierto todo acaba x algo aunk se sufra siempre dios y el desstino tte preparan algo grandioso entu vida y no siempre el primer amorr es el bueno siempre exite el segundo ese k te acepte kon tus errors y virtudes las kuales el primero no supe ver suerte mijo y k sigas o seas muy felis kon kien estes.. saludos desde tijuana mexico 🙂

  2. says: Lu

    Wow, simplemente me quede sin palabras, historias como las tuyas, merecen ser inmortalizadas, ella fue mala, te engaño, los engaño a los tres… Es la primera vez que comento porque en verdad tu historia me llego al corazón.

    1. says: bruno

      Gracias por tus palabras , pero como dicen , una cosa lleva a la otra , y como explique , yo fui muchas veces frio , hiriente y le hice mucho daño con mi actitud fria …no podria negar que me porte mal durante la relacion

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *