Todo se arruinó en el último momento

Pensar que podía ser para siempre.

Todo comenzó cuando pasé a quint grado de primaria, tenía 10 años y me habían cambiado a un nuevo colegio. Como siempre, era la típica chica nueva que es tímida y le daba timidez hacer nuevos amigos. Pero resulta que alguien se atrevió hablarme y ser “mejores amigas”. Pero como siempre chicas, todo termina siendo falso y que solo podamos ser sólo amigas. En el transcurso del año (2011 si no me equivoco) ya tenía muchos amigos y amigas, pero había uno que estaba en otra sección, sólo hablábamos en los recreos, y bueno… Se puede decir que sí nos llevábamos bien!

Después de las vacaciones había pasado a sexto grado. El primer día era casi nada, pero el segundo día es cuando sabes en qué sección estarás. Quedé con algunas amigas y amigos, el resto quedaron en otra sección. Del chico que les mencioné anteriormente había quedado en la otra sección, y en ese momento pensé “Qué raro…” sarcásticamente. Casualmente, algo pasó y un chico de mi salón se cambió a la otra sección y el chico (ya saben muy bien cuál) estaba entrando a mi salón, y muy amable, saludó. Le saludé también y él a mí.

Desde ese día, comenzamos a tener más contacto.

Nos divertíamos, reíamos y en las fiestas que a veces hacía el colegio bailábamos, era increíble y con el tiempo nos hicimos mejores amigos, los más unidos.

En las salidas, siempre hablaba con él y con mis amigas. A veces mis padres tardaban en llegar a buscarme y me quedaba con él a hablar o juguetear por ahí. Incluso algunas veces nos sentábamos por ahí a hablar. Después de meses comencé a sentir algún tipo de atracción hacia él, pero nunca se lo comenté a nadie.

Pude superar la “atracción” que tenía, y seguía sin decirle nada, todos me preguntaban mucho “Quién te gusta?” Y mi típica respuesta era “Nadie”. Hasta él me lo preguntaba, sin embargo, le decía lo mismo de siempre.

Aproximándonos a las vacaciones seguíamos en lo mismo, todo estaba bien. Pero a veces sentía que le gustaba o que le atraía, incluso mis amigas lo notaban. En las clases hacíamos muchas bromas, pero sospechaba algo.

Cuando ya estábamos en las vacaciones había algunos problemas en el país y por la empresa de mi papá, él planeaba irnos a vivir a otro país el siguiente año (2014).

Él y yo ya no nos veíamos, pero seguíamos muy unidos y hablábamos por Facebook.

Una amiga le gustaba, y en ese tiempo otra vez me atrajo y se lo confesé a mi amiga, sólo ella.
Estábamos hablando por Whatsapp, y también estaba conectada en Facebook desde mi laptop, y lo vi conectado a él, pero aún no había decidido hablarle.

Luego vi que mi amiga no estaba en línea, y pensé “Y si le pregunto quién le gusta?”.

Me armé de valor y decidí preguntarlo eso, sin un Hola, sin un Cómo Estás, sólo eso.

Él respondió que no le gustaba mi amiga, le pregunté si yo le gusté alguna vez, él dijo que sí, y yo me impacté. Luego le pregunté si le gusto AHORA, él me dijo: Sí. Ya que en ese tiempo me gustaba, sentí una emoción muy grande y desde esa noche, la amistad que teníamos él y yo ya no era lo mismo. Le dije a mi amiga que le gusto, ella se molestó conmigo y ya no me había hablado.

Hablábamos cada día, cada noche, cada mañana, éramos cada vez más inseparables. Lo único malo de él es que mentía mucho y puede decirse que obviamente no me gustaba, y no me gusta decir que me dolía, simplemente me disgustaba que lo hiciera.

Le confesé a mi súper mejor amiga y hermana que me gusta, pero ella no estaba en mi colegio.
Una noche, de madrugada, él me dijo: Te amo. Mis ojos no podían creer lo que veían, le mandé una captura a mi mejor amiga y ella tampoco se lo creía, y fue entonces que decidí decirle te amo también.

Esa noche no pude dormir, me dejó pensando esas dos palabras, simplemente no se podía explicar, se puede decir que fue como mi primer enamoramiento, sentíamos una atracción grande, más de cuatro meses. Pero nunca nos hicimos novios, nunca y jamás.

Ya era 2014, y fue cuando me fui a vivir a otro país, y aún seguíamos en contacto.

Pero lo peor pasó en febrero, hubo muchos problemas que son muy personales, lo siento. Hizo que lo de “nosotros” se destruyera por completo en un santiamén, en un chasqueo, de un solo golpe.

Hizo que perdiéramos todo el contacto, y él no tenía Whatsapp. Lo peor es que seguía queriéndolo cuando tuvo novia y rompió con ella, cuando mentía, cuando mis amigas me decían que él estaba con otra y luego rompía con la tal chica. Y no sé cómo, pero seguía queriéndolo, nunca lo amé, así que el te amo… Ni él ni el mío fue real, nada fue real, y por eso no había decidido contárselo a mis padres, con tan solo 12 años, y por eso surgieron problemas.

Poco a poco, fui olvidándolo, lo bloqueé de Facebook, y pude reconstruir la amistad de mi amiga (la que mencioné anteriormente) y fue cuando todo se arregló. Hasta ahora, me escribió por Whatsapp que quería ser mi amigo, que quería arreglar todo y comenzar desde cero, y yo lo rechacé. Nunca me arrepentí, pero no quería tener otra amistad también sabiendo lo que pasó en el pasado.

Esta historia pudo tener un buen principio, pero no un buen final. Lo que puedo de ver de bueno, y lo que es bueno, es que tal vez pudo pasar más pero estuve a tiempo de olvidarme de él y no saber más de él.

Si llegan a estar en una situación similar y surgen ese tipo de problemas, chicas no caigan, ni se ilusionen, la ilusión es lo peor.

Join the Conversation

8 Comments

  1. says: estefania

    Me encanto tu historia ya que yo vivi una igual…. Y me cambio la vida quiza al ser mi primer amor confie y me ilusione como tu y pense que seria para siempre….

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *