Anímense a ser felices

Ya aprendí de mis errores.

En realidad hace un par de meses que descubrí esta página y desde entonces sentí la necesidad de escribir un relato, sin embargo ese deseo vino en diferentes etapas de mi vida y de la relación que tenía.

Estaba en cuarto grado, tenía 15 años cuando conocí al que luego fue mi novio por casi dos años y medio, vamos a llamarle Matías.

Lo de Matías empezó como un flechazo, nos mirábamos en clase, hablábamos tonterías por el Facebook, hasta que esas charlas nocturnas se profundizaron y él me declaró que yo le gustaba. El sentimiento era recíproco pero había un inconveniente: una de mis mejores amigas estaba interesada en él, y aunque le parecía guapo no sentía nada profundo por él.

Seguimos hablando como amigos pero por dentro sentía muchas ganas de avanzar en esa relación, y a la vez me daba miedo el futuro ¿valía la pena pelear con una amiga por un chico?

Un día me acompañó hasta mi clase de francés y cuando fuimos a despedirnos me quiso dar un beso, pero yo le corrí la cara. Él se sintió un poco apenado, me pidió disculpas y se marchó. Me quedé con mucha culpa porque de verdad quería dar mi primer beso con él pero me puse nerviosa y lo de mi amiga también influyó.

Esa tarde hablé con ella y le expliqué la situación, tuvimos una pelea de horas y pasamos un par de días sin hablarnos hasta que me dijo que lo había pensado bien y me dejaba el “camino libre”. Yo estaba demasiado feliz, le pedí a Matías que me acompañara ese jueves a mi clase de francés de nuevo y ese 29 de abril nos dimos nuestro primer beso.

En la secundaria nos seguíamos saludando normalmente, y nadie sospechaba que estábamos juntos. Empezó a frecuentar mi casa, yo me sentía super cómoda con él y menos de un mes después me pidió que fuera su novia oficial y hasta conocí a su madre.

Diez días después me dijo que “no estaba preparado para tener una relación y que no quería lastimarme y era mejor terminar”. Me fui a mi casa enojadísima, super triste estuve tres días llorando a más no poder hasta que me cansé y decidí superarlo.

Pero dos semanas después se arrepintió y volvió a buscarme, anduvimos un tiempo más y luego cortamos porque empezaron a correr rumores de que él contaba “intimidades nuestras” (que eran falsas, porque no habíamos tenido ningún tipo de intimidad) y yo me enfadé muchísimo porque él no tenía derecho a inventar esas cosas, sin embargo lo negaba y acabé por creerlo.

Tuvimos muchos problemas, terminábamos y volvíamos cada un mes y medio, pero de todas formas yo me sentía feliz por la relación que llevábamos y porque ya me había dicho el primer “te amo”.

Un día tonteando me acabó por confesar que no me quería, que simplemente se sentía cómodo conmigo y que le caía bien y le gustaba muchísimo, pero no sabía si me quería. Aquello me destruyó y la gota que desbordó el vaso, el hecho por el que decidí cortar “definitivamente” ocurrió cuando una amiga nos vio juntos y nos preguntó qué éramos y cuando yo fui a responder “novios” él contestó “amigos” y me sentí humillada, ¿por qué me escondía de todo el mundo? Estaba harta de que él no supiera si quería o no estar conmigo y le dije que mejor era ser amigos.

Nos veíamos todos los días porque además estaba en mi mismo salón, era un fastidio verlo hablando con otras chicas o saber que ya no me estaba mirando cuando los profesores daban la clase, sentía que todas aquellas charlas y momentos lindos habían desaparecido, como que nunca hubieran existido. Cuando llegó octubre me dijo que quería hablar conmigo, que me extrañaba y que se había dado cuenta que de verdad me quería y quería formalizar una relación conmigo, Yo acepté pero en el fondo sabía que eso iba a terminar mal, pero empezaron a pasar las semanas, paso un mes, pasaron dos y todo iba viento en popa, yo estaba feliz.

Un día se quedó a cenar en casa, y fuimos a mi cuarto a ver una película, se nos hizo muy tarde. Beso a beso casi terminamos teniendo nuestra primera vez pero el destino quiso que no fuera hasta varios meses después.

En diciembre de ese año mi hermano fue diagnosticado con un cáncer operable pero muy invasivo y tenía riesgo de vida, yo estaba tristísima y me sentía sola. En esos momentos en que más lo necesité no estuvo conmigo, yo tuve que irme a unos 100 km de mi casa por una semana mientras él preparaba los exámenes para entrar a la escuela de aviación y discutimos mucho.

Llegué el mismo día de mi cumpleaños, él fue y se presentó ante mi familia como mi novio, me pidió disculpas y quizá por debilidad o por querer creer en él, lo acepté. Enero y febrero transcurrieron de maravilla, yo estaba muy enamorada y por primera vez sentía que él también lo estaba de mí.

A fines de febrero me había quedado a dormir en su casa, él se había ido a la escuela de aviación a empezar el entrenamiento previo al comienzo de clases y yo me levanté y fui a usar la computadora. Entonces vi que su Facebook estaba abierto y de metiche puse mi nombre en el buscador de mensajes. Dos horas más tarde estaba demasiado arrepentida, me había desmoronado. Todo eran cosas feas, desde dos infidelidades, hasta encuentros no concretados del año anterior, y hasta hablaba mal de mí con otra chica. En cuanto él llegó, se dio cuenta que yo estaba mal, me encontraba decepcionada, no tenía fuerzas ni para sentirme enojada. Solo le preguntaba ¿Por qué? ¿Qué fue lo que me faltó darte? y él lloraba y me pedía disculpas justificándose en que eran cosas viejas y al final lo perdoné. La relación se fue mejorando en esos meses, pero yo empecé a notar que ya no era la misma, mi autoestima estaba muy baja y siempre me encontraba desganada y decaída.

En marzo de 2012 tuvimos nuestra primera vez, sinceramente no tengo recuerdos agradables, me dolió muchísimo y no sentí nada bonito. Tuvo que pasar casi un mes para que empezara a “disfrutarlas”. Eso acarreó nuevos problemas, mi novio empezó a hablar con una chica de su escuela la cual no tenía novio pero tampoco le gustaba Matías, sin embargo él insistía en darle charla aunque ella no pretendiera más que amistad. A mí me super chocaba y él se enojaba de mis celos. Comenzó a tratarme mal, me ignoraba, me mentía y hasta llegó a ir a la casa de ella a escondidas de mí. Todo eso me seguía bajando la autoestima, incluso llegó a decirme que me conformara porque nadie más iba a querer estar conmigo y yo en ese momento lo creí verdad y le perdoné muchas cosas que no debí haberle perdonado. Toda nuestra relación iba mal, yo no tenía ni un poco de amor propio, todo giraba en torno a él, el sexo era malo, yo no me sentía cómoda  y él muchas veces era bruto e incluso cuando me quejaba muchas veces seguía como si nada.

Ese año también tuvimos problemas durante los últimos meses, decía que yo lo asfixiaba y que necesitaba “espacio”, no me llamaba, no me mandaba SMS, podía pasar dos días sin tener noticias suyas y me prometió que eso iba a cambiar. Y cambió.

Nuevamente en enero de 2013 las cosas empezaron a encaminarse, pero no duró mucho, ya que en febrero conoció a otra chica que iba en su escuela y era un año menor. A diferencia de la otra, esta sí le respondía los coqueteos, y a mí al principio no me importó porque supuse que era una amiga pero cuando él comenzaba a sacar el celular y usar el whatsapp en medio de una conversación conmigo, o cuando ella lo llamaba y él se iba al baño a hablar me empecé a poner mal.

En marzo me pidió un tiempo y una semana después de que volvimos, me llegó un mail con una conversación suya donde hablaba con una amiga acerca de nuestra relación: le decía que me quería pero que desde enero quería romper conmigo, que le gustaba la otra chica y que a ella también le gustaba él pero cansada de esperar a que terminara conmigo, habían discutido y ella se había buscado alguien más. Eso me desbordó por completo, me desmoroné, pase las peores noches de mi vida, no podía comer, solo lloraba y me sentía humillada y estúpida. Lo enfrenté, discutimos muchísimo y terminamos definitivamente.

Después de eso conocí a un chico que estaba en la clase de al lado de la mía (luego me enteré que hacía meses que yo le gustaba) las charlas eran divertidas y por aquel entonces decidí darle una ultima oportunidad a mi ex novio para ver cómo marchaban las cosas, de a poco fui ganando confianza y este chico nuevo que apareció en mi vida me trataba bien, se preocupaba por mí, era atento y de a poco empezó a gustarme. Me di cuenta que mi ex novio solamente me daba pena ajena y lo terminé -esta vez sí- definitivamente.

Se pasó semanas llamándome y llorando, queriendo volver y siempre me mantuve firme (ya era hora). Tres semanas después de que terminé con él, salí con este chico y empezamos a salir frecuentemente, hasta que tres meses más tarde nos hicimos novios y acá estamos.

Sinceramente hoy puedo decir que soy muy feliz, por primera vez me siento querida. Mirando para atrás me doy cuenta que era muy inocente y que mi ex novio con acciones pequeñas fue derrumbando mi autoestima para que soportara cualquier cosa y no lo dejara por más mal que él se comportara conmigo.

Terminar con él fue la mejor decisión que tomé en mi vida, porque era una relación destructiva que hasta el día de hoy me dejó muchas secuelas, tanto en la autoestima como en la confianza.

Pero es hermoso estar con alguien que te hace sentir amada, que te lo demuestra, que te cuida y te respeta en todos los aspectos, tanto emocional, como personal y en la intimidad, es admirable que cada uno maneje su vida y las pongamos en común, y no que tengamos una sola vida mezclada los dos, porque al final siempre se acaba por perder la individualidad. Nos tenemos confianza, salimos juntos o separados, de fiesta, de viaje y hasta a las discotecas hemos ido juntos o separados, y siempre confiando en que él no va a engañarme.

Por fin me siento feliz, quiero alentar a los que hayan leído o no mi relato pero estén en esta situación; anímense a terminar, a ser felices y a saltar y jugársela por alguien que promete hacerlos feliz, no se dejen maltratar como yo lo hice, me arrepiento muchísimo y lamentablemente casi no tengo buenos recuerdos de mi ex. Desperdicié dos años de mi vida en sufrir, pero gané en aprendizajes y ya aprendí de mis errores.

Join the Conversation

16 Comments

  1. says: mika

    bueno yo estoy muy contenta con lo que lograste a tener con tu actual novio bueno te deseo lo mejor para el futuro y que te olvide del pasado que ya el pasado paso y si no queres no va a volver tu ex novio no era para vos y por fin conociste tu verdadero amor que con el vas a pasar el resto de tu vida si vos y el quieren te deseo lo mejor para el futuro

  2. says: vania

    que bueno que te diste una oportunidad de ser feliz y que te diste cuenta de lo mal que te hacia tu ex novio, espero que seas feliz con tu nueva pareja y duren muchos años juntos 🙂

  3. says: love

    me pasa lo mismo estaba con un chico que estaba conmigo solo por tocarme haci que decidi terminar no solo por eso si no por que tambien era infiel .me cuesta aceptarlo por que han sido dos a;os de estar juntos entonces no se como olvidarlo y dejar de sentir celos

  4. says: laura

    hay muñeca te deseo lo mejor con tu nuevo AMOR pero nena la relacion que tu tuviste con tu ex te destrozo pero tranquila fusiste inocente no sabias cuales ivan a ser las consecuencias pero traquis que te valla bn con tu nuevo AMOR pero seamos REALISTAS sin ofender fuiste una completa …ESTUPIDA… sin ofender no pero espero que dejes la ESTUPIDES ok …. me gusto (y) tu historia sube otra …(:…

  5. says: Fany Hernandez

    es tan irritante que inventen cosas que no son ciertas, pero no vives de ellos, que bonito que hayas encontrado a tu amor verdadero, te suelen deprimir al momento de que te dicen.- no encontraras a alguien mejor que yo, que te aguante todos tus humores.. blablalba. solo queda mirar al frente y decir.- tal vez como tu no, pero mejores si…

  6. says: JOHANA

    hola.. tu historia me encanto y es por que pase por lo mismo es exactamente igual, tambien sufri durante casi dos años y ahora estoy empezando una nueva relacion…. El es divino todo lo contrario al anterior. Tambien te apoyo y le digo a todas las mujeres que no se dejen pisotear y que tomen la decision que mas les convengan, confien de Dios que el siempre nos protejera AHORA SOY FELIZ

  7. says: YENI

    ME SIENTO MUI IDENTIFICADA CON ESTE TEMA SINCERAMENTE YO E VIVIDO ESTO EN CARNE PROPIA , ES INCREIBLE COMO UNA PERSONA PUEDA HACER QUE DEJE DE QUERERTE ASI MISMA.
    Y QUE BUENO QUE HAYAS PODIDO SALIR ADELANTE FELICITACIONES

  8. says: Carolina

    me encanto tu historia epero que seas feliz deja el pasado atraz. recuerda que el parado mure, el presente vive y la vida sigue. te deseo lo mejor y que bueno que te alejaste de tu ex novio que maltrataba sentimentalmente muchas felicidades 🙂

  9. says: Grecia

    *u* eso me paso acxactamente a mi’ bueno solo que mi ex no estudiava pero igual me ponia el Cuerno’ y lo perdonava 🙁
    -Ahora tengo al chico perfecto y lo Amo y el me eneño a que LOS EX’ NO SON ERRORES SON EXPERIENCIAS…

    Bye c:

    1. says: Jonatan

      Hola. Pues yo vivo una situacion silmair, y no pienso que deba separarme mas bien intentar una relacion en union libre, con el tiempo veremos que pasa, ademas todos tenemos capacidades para enamorar a nuestra pareja y lograr nuestros objetivos sin necesidad de lastimar o chantajear a nuestro ser querido.

  10. says: Xime

    No sabía que habían publicado mi historia! Sinceramente me hizo muy bien leerla porque recordé cosas del pasado que por suerte pude superar. Por si a alguien le interesa, mi actual novio y yo seguimos de maravilla desde hace nueve meses y nunca estuve más feliz.
    No se rindan por ser felices, nadie se merece que lo desprecien con la excusa de que no va a haber nadie mejor porque créanme que SI LO HAY!
    Besos a todos!

  11. says: nallely

    Me encanto la historia, me pude identificar perfectamente yo tambien estube con un hombre tal como del cual hablas, el y yo tuvimos un hijo el cual yo perdi antes de los 3 meses de embarazo(el me obligo a abortar) yo estaba super empelotada con el y al igual que tu me bajo el autestima y hacia todo aquello que el me dijiera, lo del bebe fue lo mas doloroso, yo le roge a mas no poder y sufri mucho, ahora porfin despues de tanto tiempo pude abrir los ojos y gritarle en su cara cuanto me arrepentia de estar a su lado y porfin emos terminado, ya tengo unos 7 meses sola y es lo mejor porque me e podido valorar a mi misma y soy muy feliz.
    Asi que chicas porfavor no dejen que las traten asi porque nadie lo merece, merecemos un buen hombre que nos cuide, nos respete y nos ame sobre todas las cosas. Besos chicas.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *