Amor platónico con todas las letras

Fue la primera vez que me enamoré, me gustaba todo de él y él pasaba olímpicamente de mí.

A mí esta historia me pasó cuando tenía unos 15 años y me enamoré por primera vez. Él era el chico más popular del instituto, el más guapo, el “malo”, vamos, el típico que sabemos que no nos tiene que gustar pero que nos encanta. A ti, a toda tu clase y parte del curso siguiente.

Tenía como tres o cuatro años más que yo pero lo veía bastante porque cundía un montón por todas partes. Además yo hacía por verle y coincidir con él por donde fuera, lo que pasa que yo era totalmente invisible para él y no me hacía ni caso.

Por una serie de circunstancias empecé a tener cierto contacto con gente más mayor que yo y entre ellos estaba él. Formamos un grupo bastante majo en el que yo era de las más pequeñas pero me trataban bien, tan bien que era como si fuera la hermana pequeña y eso tampoco me hacía especial gracia, pero bueno.

Fue la primera vez que me enamoré, me gustaba todo de él y él pasaba olímpicamente de mí, tenía novias a las que yo odiaba (nunca he odiado a nadie como a aquellas chica, pobres, qué culpa tendrían, ahora que han pasado casi 20 años me hace gracia todo aquello, qué manía las cogí!!) y a mí me hablaba y me trataba bien pero vamos, que no se fijaba en mí para nada.

Un día uno de mis mejores amigos de entonces habló con él y le dijo todo lo que yo sentía, porque me veía hecha polvo siempre, lo pasé realmente mal, vuelvo a decir que me hace gracia recordarme así, pero es que éramos unos críos, el primer amor, totalmente platónico, y la perfecta definición, totalmente no correspondido.

El caso es que no sé muy bien por qué pero le debió hacer gracia el tema y le dijo a mi amigo que yo también le gustaba. Yo creo que no he flipado tanto como el día en el que mi amigo me contó esto. No podía creerlo, pensaba que se estaban riendo todos de mí, que era una broma de mal gusto… Pero al final él se acercó y habló conmigo, me dijo que era verdad y yo podía haber muerto en ese momento que ya era feliz jajaja… qué tonta!!

Pero no os creáis que todo salió bien, nooo!! Como toda buena historia dramática no podía tener un final feliz, noooo!!! Durante un tiempo se suponía que éramos novios pero durante ese tiempo nunca nos vimos a solas, siempre quedábamos con nuestros amigos y por supuesto nunca nunca nunca nos dimos un beso!! Yo sigo pensando que fue una broma que me gastaron entre todos, pero maldita la broma porque aún me hizo sufrir más, me volvía loca, no entendía nada, se suponía que le gustaba y nunca estaba conmigo?? No era normal, así que aun estando totalmente y ciegamente enamorada de él le dije que esa situación no podía seguir así y que o estaba por mí de verdad o que qué estaba haciendo y no me dio muchas explicaciones en realidad, o se me han olvidado, el caso es que lo dejamos, bueno, dejarlo jajaja si nunca empezamos nada!!

Yo me acuerdo de esa época, lloraba a todas horas, escribía cartas, estaba destrozada!! Totalmente enamorada y con la cabeza del revés, fue una época dura, encima él era encantador conmigo, después de “dejarlo” incluso más!! Me volvía loca!! Siempre pensé que para él era un juego, que me veía como una cría y que sabía perfectamente que yo estaba enamorada de él y la haría gracia. Yo mientras sufría, odiaba a sus novias y me sentía la chica más horrible y desgraciada del universo. Ya sabéis, primer amor, 15 años, qué horror…

De eso ya hace casi 20 años y ahora lo recuerdo con muchísimo cariño, porque a pesar del sufrimiento que tuve entonces ha quedado un recuerdo bonito de aquello, creo que hay que vivir un desamor así de grande, un amor platónico, para también saber valorar las cosas y darles la justa importancia que tienen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *