Mujer de futuro

Y hoy hace un mes, me enteré que se comprometió con una mujer tres años más joven que yo que se graduó de abogada...

Yo era una niña que trabajaba y estudiaba. Quería ser ingeniera. Y me enamore de un hombre. Alto y bien parecido apenas 5 años mayor que yo. Él era todo un ingeniero, inteligente, y con una voz que me erizaba la piel.

Comenzamos a salir el día de mi cumpleaños. A partir de ese día me enamoré perdidamente de él. Allí empezó mi alegría y también mi cruz. A los pocos meses él me pidió ser su novia. Y yo gustosa acepté en serlo. Más no había contado toda su historia. Él tenía un hijo. Un hijo con una mujer que lo había engañado. Paso el tiempo y el niño se convirtió en su adoración. Empezaron los problemas porque él mentía por irlo a ver. Lo veía hasta en la madrugada. Yo sentí que lo perdía y así decidí retenerlo a mi vida. Me entregué a él por completo. Y nuestra relación se fortaleció de inmediato. Pero no por mucho tiempo. Él se dedicó a su trabajo. A su iglesia. Pero cada vez se fue alejando más de mí. Yo me atormentaba pensando que hacia mal pero el guardaba distancia. Hasta que un día su egocentrismo de ingeniero empezó a incrementarse. Y cada vez me veía como poca cosa puesto que yo aún no lo era. Yo hablaba de tener hijos. De casarnos en cuanto me graduara. Pero cada vez mi esperanza se esfumaba. Hasta que un día empecé a notarlo extraño. No se interesaba por mi bienestar ni por si había llegado bien a casa. Allí fue cuando note que algo andaba mal.

Tres días antes de San Valentín de este año le encontré conversaciones con otras mujeres diciéndole que estaba cansado de mí. Que no era una persona con futuro para casarse conmigo. Me deprimí machismo y fui al hospital. El comenzó a hablar de mí con todos. Y a decir mentiras. Incluso habló con mi madre que yo ya no era virgen y que si estaba embarazada se iba a hacer cargo del bebe. Pero gracias a Dios no lo estaba. Mi tratamiento duró meses. El llanto pasó de ser cada segundo a cada mes. Y hoy hace un mes, me enteré que se comprometió con una mujer tres años más joven que yo que se graduó de abogada. Y el grita a los mil vientos que es feliz con ella. Que ella tiene futuro. Publica fotos en todos lados cosa que nunca hizo mientras fuimos novios. Me rompió el corazón. Y fue muy triste que rompiera mis ilusiones. Aun hoy en día sueño que tomo su mano. Pero mi corazón se siente roto. Espero algún día recuperarme de esto. Y ya me falta poco para ser ingeniera. Y quiero serlo por mis hijos que soñé algún día y espero que tengan un buen padre que los ame como me ame a mí.

Mientras tanto ahora creo en la historia de la niña de Guatemala. Porque vi venir la muerte con este desamor.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *