La decepción más grande de mi vida

Por fin me confesó que estaba viendo a otra chica.

Me enamoré de Javi en el instituto. Era el último curso antes de irnos a la universidad y empezamos a salir al poco de conocernos. Un flechazo, así lo llaman… Sólo sé que nunca había sentido nada igual, que nunca me habían mirado como me miraba Javi, que me sentía la persona más feliz a su lado.

Ese año fue maravilloso. Teníamos amigos en común, salíamos, hacíamos muchas cosas a pesar de que en realidad  éramos unos críos (entonces nos parecía que no…) y lo recuerdo como una época maravillosa. Después, los dos teníamos nuestros planes en la universidad y así seguimos, yo me marché a Madrid y él se quedó en Barcelona, y seguimos saliendo en la distancia.

Fue una época muy difícil, os imaginaréis que no es sencillo mantener algo así, nos veíamos poco, ni siquiera todos los fines de semana, salíamos, éramos jóvenes, en fin, que teníamos que estar muy seguros de aquello para poder seguir adelante. Y lo hicimos, costó pero lo hicimos, con dudas, idas y venidas, cinco años separados y luchando todos los días.

Cuando terminamos de estudiar decidimos instalarnos en Barcelona porque teníamos trabajo los dos y era nuestra ciudad. Eran otros tiempos, era más fácil “decidir” y encontrar trabajo y no nos fue difícil hacerlo ahí que era donde queríamos.

Empezaba otra nueva vida para nosotros, ya juntos, tampoco fue fácil, porque estábamos tan acostumbrados a estar separados que la convivencia tampoco era perfecta, fue un cambio, pero en este caso por supuesto fue para mejor y pronto nos acostumbramos a nuestra nueva situación y empezamos a vivirla al máximo.

Pasaron los años y nos casamos. Teníamos una vida estable, un trabajo, viajábamos mucho, nos divertíamos, todo el mundo nos veía y decía que era muy bueno que estuviésemos así aun después de llevar tantísimos años juntos, que se nos notaba como la ilusión del primer día, y a mí era algo que me encantaba, que intentaba cuidar al máximo porque sabía que habíamos peleado mucho por llegar ahí, porque estaba totalmente enamorada de Javi desde el primer día y quería seguir estando con él.

Pero al cabo de llevar un año casados todo, de repente, cambió. Poco a poco fuimos dejando de hacer cosas juntos. Él quedaba con sus compañeros de trabajo para cenar o hacer cosas, yo de repente no tenía hueco en nada de su vida, me sentía fuera de lugar, una extraña… Como me sentía así nos metimos en un círculo más extraño aún porque yo me refugié en mis amiga y cada vez estábamos más distanciados…

Al final un día no pude más y le pregunté si le pasaba algo, si estaba todo bien,… al principio me dijo que sí, que por qué pensaba eso, pero continuó la conversación hasta que por fin me confesó que estaba viendo a otra chica.

Yo… no sé si os podéis hacer a la idea de cómo me sentí, supongo que sí si os ha pasado lo mismo o parecido. Lo primero tonta, tonta e idiota por no haberme dado cuenta de nada, por estar tan ciega. Lo segundo me sentí muy sucia por haber estado con mi marido al mismo tiempo que él estaba con otra, y me sentí engañada, decepcionada y muy triste por ver como la persona en la que yo confiaba al 100%, de repente y sin previo aviso, me la jugaba de esa forma.

Él decía estar muy arrepentido, que había sido una tontería y que ya no la vería más y bla bla bla todas esas cosas que se dicen… no le creí nada, para mí era tal la desilusión que había sentido con esas palabras que no podía ni mirarle, no podía creer que mi amor, mi gran amor desde el instituto, con todo lo que habíamos pasado, con lo que nos queríamos, me hiciera eso. Es que no me cabía en la cabeza, ni me cabe todavía y eso que ya han pasado varios años de todo esto.

Recogí mis cosas y me fui de casa, esa misma noche. No soportaba estar a su lado y tenía que pensar. Él estuvo llamándome mucho durante muchos días pero yo lo tenía claro, era imposible recuperar aquello, me había dolido tanto, no podía perdonarle, es que era imposible para mí olvidar aquello y seguir como si nada.

Nos divorciamos y tuve que continuar mi vida tratando de afrontar la decepción más grande que podía haberme llevado. Nadie en nuestro entorno entendió aquello y no saben cómo pudo hacer algo así, pero el caso es que lo hizo y que todo terminó por su culpa.
Han pasado los años, y he salido adelante. Nadie se muere por amor, aunque al principio lo parezca… He conocido otros chicos pero no he conseguido ser feliz con ninguno. No me fío, en cuanto empiezo a sentir me alejo para no sufrir y no soy capaz de tener una relación. Así que he asumido que si tiene que llegar llegará pero que si no llega tampoco pasa nada. Lo tengo claro. Lo primero soy yo. Y Javi… pues poco sé de su vida, pero prefiero así, es más fácil olvidar.

Gracias por leerme.

46 Comments

  • Muy linda historia y es muy cierto nado se muere por amor. A mi me paso algo asi pero yo perdone a mi novio eso fue kuando teniamos 6 meses ahora tenemos un añi y 3 meses pero yo ya no siento lo mismo por el

  • muy linda historia y es dificil esa situacion pero mis felicitaciones por no perdonarle porque de verdad creo si se perdona nada es igual

    • muy ciert lo mas feo en el mund es cuand keremos q alguien y no nos correspond q lastima pero bueno q nos qda solo seguir adelant y seguir aprendiend de nuestro errores………….

  • muy linda historia… lo bueno fue que te lo dijo y no te siguió mintiendo porq hoy en día muchos hombres lo niegan y siguen con los engaños que da mucho mas rabia…. te admiro x tu decisión de dejarlo despues de todos los momentos lindos vividos juntos..

  • Te entiendo xq yo pace lo mismo,la verdad q duele mucho el engaño de una persona a la q le das toda tu confianza,pero bueno hay q seguir adelante!!!!! me encanto la historia!!

  • super triste tu historia pero la vida es asi. hay q salir adelante. con o sin hombre =hay que vivir la vida, porque al paso del tiempo de dan cuenta lo que se pierden los imbesiles.

  • Es bueno saber que no soy la única mujer a quien le fallaron, Mi historia es muy similar a la tuya; a diferencia que yo no me casé y no solo era la distancia nuestro obstáculo sino el que mis padres no lo aceptaban del todo, así como PERDONÉ y me falló una vez más…
    Un consejo, quien la hace una vez la hace muchas más.. ÉXITOS
    Y arriba las mujeres INDEPENDIENTES :* Besos

  • Que buena historia!* aprender que: la vida muchas veces no es como la pintan.. no todo es perfecto, si todas las cosas aparentan estar a la perfección,ten cuidado!! es muy probable que exista algo de malo

  • bueno soy hombre y si tu historia m conmovio pero …. siempre ven a los hombres como los mujeriegos los que engañan y eso yo tuve una novia con la cual sufriamos tmb para vernos ella vivia en otro pais yo tmb y duramos 4 años y cuando vino aqui parecia un sueño cumplido pero de un momento a otro ella fue quien me engaño

  • Salistes adelante a pesar de lo que te hizo.. Eso es lo que hay que tener en cuenta:_ Como dice ella no morimos por amor, aunque cueste al principio & pensemos en eso:_

  • Que triste que las cosas no salgan como quizá lo esperábamos…Mi opinión personal es mas bien centrado en lo realista, hoy en día no se puede confiar ni en nuestra propia sombra , lo otro es que debemos saber bien lo de nuestras parejas y no centrarnos solo en quizá el trabajo u otro,es saber repartir el tiempo bien para que ni lo uno ni lo otro se acabe.Tener presente que la vida no siempre brilla y que en algún momento encontraras obstáculos que superar.

  • Me parece que fuiste muy valiente al afrontar tu dolor, pero como tu lo dijiste pasaron por muchas cosas dificiles, con muchos años juntos, no somos perfectos y siempre tendremos tentaciones, pero el te admitio su error y podrian seguir adelante, al principio es dificil, pero el amor es capaz de perdonar, terminar por una falla de ocasion me parece muy, pero muy triste.

  • muy lind la historia… pero tambien muy dificil.. yo pase lo mismo pero alfinal de cuentas el tiempo lo cura siempre y ai q seguir adelante nada nada mas…..???

  • Esta historia me hace recordar las mil y un cosas que he vivido con la persona que estoy y definitivamente no es facil sobrellevar ese tipo de situaciones. todo lo que dijiste me hizo revivir momentos por los que nos ha tocado pasar pero no tan fuertes claro esta, solo que gracias a Dios lo hemos podido superar. tu historia me conmovio y para mi es una clara leccion de vida. los años y lo que tu sientas no cambia el rumbo de las decisiones que tomen los demas sobre su vida y el impacto que tienen en la tuya!

  • HOLA BUENO TUVE UNA SITUACION SIMILAR SOLO Q NOS CASAMOS PERO YA TENIAMOS PLANES D ELLO CUANDO DESCUBRI Q M ENGANABA M SENTI HORRIBLE Y M SENTI PEOR CUANDO SUPE Q TENDRIA UN HIJO YA HAN PASADO 2 ANOS Y AUN A VECES LLORO EN SILENCIO EH CONOCIDO CHICOS PERO CREO Q JAMAS SENTIRE LO MISMO CON OTRA PERSONA Y NO M NACE ESTAR CON OTRA PERSONA

  • que triste tu huietoria pero la mentablemente los hombres somos asi y no podemos evitarlo y si no nos perdonan solo nos queda seguir adelante. nadie se muere por ser engañado

  • que pena pero hay k reconocer k las mayoria de las veces las mujeres siempre sufrimos por alguien que no vale la pena tu continua con tu vida no permitas que el pasado acabe con una relacion apenas continua nunca creas que un hombre puede cambiar rapido mas si fue mujeriego reaste de las tuyas se feliz y ama ah otro hombre pero conocelo primero antes de entregarte a el de cuerpo. saludos sorry que duro lo fue…

  • muy copada pero triste la historia…algo que me llamo la tencion es…como haces para no darte cuenta de que te engaña…si vamos al caso el amor es raro, lo cuidas pero se te va y no lo cuidas y tambien se te va…yo creo que este chico te dejo una marca y por eso es que no aceptas el amor de nadie…pero…si decis que cuando llega llega porque lo espantas cuando llega? tenerle miedo al amor es lo mas comun pero en ese caso te estas dejando dominar por el miedo cuando vos deverias dominar el miedo…ojo esto lo dice una chica de 14 años que lastimaron pero yo creo..que es normar que tengas miedo muchas personas lo tienen y sos valiente al alejarte pero podrias darle una oportunidad al amor…y dejar que el miedo a terminar lastimada te subordine…pero bueno en fin, muy linda pero triste historia, suerte la proxima 😉

  • A mi tambien me paso lo mismo pero con la diferencia k yo se lo hice primero pero cuando lo hice yo lo termine de hay regresamos y a los 4 meses me lo hizo el en mi cara lo llamaba esa mujer sufri mucho xq el fue y es el primer hombre en mi vida supuestamente ya no tienen nada con esa mujer le perdone todo e tratado de olvidar lo q me hizo pero no lo e logrado ahora estoy embarazada y ruego a dios q no me vuelva a fallar

  • q historia mas lind gracias a DIOS nunk la he vivid y eso es xq he aprendido de la vida q las cosa no td la vid es colo de rosa y x la cual debmos ser confrme a lo q teneos xa q sin el o con el somo personas muy distint y lo unik q nos qda es apreciar todo lo q nos rodea

  • aun estoy pasando por lo mismo pero perdone ,,,, e intento recuperar confianza pero mentiras jamas vuelve hacer lo mismo triste cuando damos un todo por el todo y aun no nos valoran

  • Q triste te comprendo, en este momento me pasa algo similar, lo amo con todas las fuerzas de mi corazòn, pero se q una relaciòn sin confianza es un infierno, siento mucho q a pesar q parezca el hombre perfecto tenga q apartarlo de mi mundo porq me hace daño tener q interlo de nuevo y con el corazòn destruido. Un abrazo!!!

  • Me pasa algo similar estoy tan triste yo nunca me imagine mi vida sin el lo peor de todo esque no le importo todo lo q pasamos y mi hijo

  • Es muy duro pasar por un dolor tan fuerte amar y no ser correspondida con la misma intensidad que uno ama.. A pesar de todo le deseo lo mejor solo Dios conoce nuestros corazones….. No se hasta cuándo dure esta gran tristeza que tengo y llevo… Bendiciones a todos

  • q linda historiA amj tambien me paso una similar asi pero el me engano con mi prima para mi fue muy dura pero hasqui sugo con la frente en alto y luchando con mi amor para poder olvidar….. y chikas sabemos q eso es muy duro pero para adelante paya patras ni para cojer en pulso muaaak besos cuidesen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *