Mi amigo, mi amor platónico

Siempre hubo algo pero nuca fuimos nada.

Estaba en primer semestre de preparatoria, era una chica nueva en la ciudad ya que mi familia y yo nos acabábamos de mudar, así que no conocía a nadie. Siempre trato de ser amigable con las personas que recién conozco y en mi primer día de clases no fue la excepción, pronto hice amigos.

Para nuestra primera práctica teníamos que ir a un museo así que todos quedamos de acuerdo en que iríamos juntos. Aquel día me percaté de la existencia de quien hoy es mi amor platónico, no habíamos cruzado palabra pero nos dividieron en diferentes grupos y quedamos juntos, fue entonces cuando empezamos a conocernos, en primera instancia me cayó muy bien, a partir de ahí comenzamos a llevarnos como amigos. No había pensado siquiera en que me gustara hasta que cierto día una amiga de uno de mis compañeros fue a mi salón ya que había visto a mi amigo y le había gustado mi compañero, los presentó y se quedaron platicando, cuando mi amigo regresó me dijo que la chica era muy linda y que estaba interesado en salir con ella, me contó sobre lo que habían hablado y extrañamente me molestó.

Le platiqué a mi mejor amiga sobre lo que me había pasado y ella me dijo que estaba celosa porque seguramente mi amigo me gustaba. Caí en la cuenta que realmente me gustaba y fue ahí donde comenzó mi martirio. Mi amigo salió con la chica pero al otro día me dijo que siempre no le gustaba la chica, por un momento me sentí aliviada pero pronto más chicas comenzaban a buscarlo, realmente es atractivo y es por eso que le atraía a varias chicas. Siempre había alguien y como siempre me preguntaba qué opinaba de ellas y como buena amiga tenía que guardar mis sentimientos y decirle que les diera la oportunidad de conocerse. Para mí era soportable porque a pesar de todo no salía más de una vez con ellas hasta un día que llegó la que en verdad le gustó.

No sabía qué hacer lo quería tanto pero no quería que mis sentimientos pudieran acabar con nuestra amistad, así que decidí tomar un poco de distancia, no tardó en darse cuenta que yo había cambiado con él y me preguntó por qué me había alejado, no supe que responderle y solo me di la vuelta para irme pero me detuvo. Mi amiga me decía que debía hablarle de mis sentimientos pero yo tenía miedo a que me rechazara y más aun porque él iba a pedirle a la chica que le gustaba que fuera su novia.

Me armé de valor y al siguiente día hablé con él, no podía seguir guardando lo que estaba sintiendo le dije que me había alejado de él porque no sabía qué hacer ante lo que pasaba ya que él me gustaba mucho y no aguantaba ver cómo se iba siempre con otras chicas. Me miró estupefacto, realmente yo no esperaba que me respondiera y en ese momento no lo hizo, solo me abrazó fuerte y me dio un beso en la cabeza, lo único que me dijo fue que el hecho de que él estuviera con ellas no significaba que no me quisiera, no supe qué decir ni qué más hacer entonces tomé mis cosas y me fui.

Ese mismo día en la noche me llegó un sms del numero de mi amigo, pensé un momento antes de abrirlo y cuando leí su contenido no cabía la emoción en mí, me dijo que yo también le gustaba pero me fui tan rápido que no le di tiempo de que me dijera que yo también le gustaba (grave error). Quedamos en que regresando de vacaciones hablaríamos. Creo que dejamos pasar mucho tiempo, cuando regresamos de vacaciones y nos volvimos a ver ninguno de los dos supo qué decir solo nos abrazamos, en silencio. Nuestros amigos llegaron y regresamos todos a clase. Así pasaron varios días, no toqué el tema esperando a que él lo hiciera pero no lo hizo. A pesar de su silencio cambió, dejó de salir con las chicas, era más atento conmigo, me abrazaba, me tomaba de la mano y nuestros amigos pensaban que eramos novios pero seguíamos sin decirnos nada.

Cierto día un compañero llegó con un amigo al salón ya que el chico quería conocerme y mi compañero nos presentó, estábamos afuera del salón hablando cuando mi amigo llegó con los demás, me miró, miró al chico e hizo una expresión como de enojo pero no dijo nada. Cuando regresé al salón se veía molesto y sí me hablaba pero se portaba distante. El chico que me pretendía iba a verme frecuentemente, me pidió que fuera su novia, le respondí que no pero aun iba a mi salón, mis compañeros me hacían burla con el chico y decían que era mi novio. Supongo que eso molestó a mi amigo porque a pesar de que nunca me preguntó o me dijo algo comenzó a alejarse de mí, y en poco tiempo volvió a salir con las chicas. Eso me molestó pero al fin de cuentas seguíamos siendo amigos y nada más.

Terminó el semestre, cambiamos de salón y dejamos de vernos. Tiempo después conocí al chico que hoy en día es mi novio. Volví a ver a mi amigo después pero también tenía novia, el tiempo ya había pasado y reanudamos nuestra amistad pero no fue igual. Dejé de verlo aproximadamente un año y hace poco volvimos a hablar por las redes sociales. Nos hemos visto varias veces y a pesar de que amo a mi chico, mi amigo me sigue gustando, él por su parte me abraza y me da besos en la frente como siempre. Si siente algo por mí no creo que algún día me lo vaya a decir. Yo tengo a mi chico y lo quiero por eso dejo a mi amigo como mi amor platónico porque siempre hubo algo pero nuca fuimos nada.

Join the Conversation

13 Comments

  1. says: tiara

    Wooooo con cada parte era una indirecta me paso igual me siento observada (? Es verdad con el somos amigos siempre tuvo algo pero como que fuimd 2 novio y ahora amigos, no nos intensa nadie así que no se…. Jajajajaja que locura

  2. says: Sore *-*

    Me pasa lo mismo el me cela a mi al igual que yo a el ya me dijo que le gusto pero hace cosas que me hacen dudarlo todos me dicen que somos novios me manda besos en clase & cosas asii pero no se (:

    1. says: dany

      Con mi amigo pasa lo mismo todos me dicen que paresemos pololos porque somos super cariñosos y nos damos besos pero ninguno le dice nada al otro y a mi me gusta mucho pero por miedo a perder la amistad no le digo nada

  3. says: dany

    Con mi amigo pasa lo mismo todos me dicen que paresemos pololos porque somos super cariñosos y nos damos besos pero ninguno le dice nada al otro y a mi me gusta mucho pero por miedo a perder la amistad no le digo nada

  4. says: Gregg

    Es una bella historia. Mas aun, la realidad que vivimos actualmente nos dice que tanto el varon como la hembra tiene todo el derecho de tomar la iniciativa y decirle a la persona amada su sentimiento, en el momento y lugar y no dejarlo para mañana porq tal vez seria muy tarde.

  5. says: hanna

    me gusta sus opiniones, y saben algo la historia continua, hace poco el me confeso que a pesar del tiempo aun le gusto y a mi tambien me gusta pero no se que hacer hemos hablado y ambos tenemos miedo de iniciar una relacion y perder nuestra amistad en caso de que algo salga mal, el es muy importante para mi y yo para el seria muy triste que nuestra amistad acabara, no sabemos que hacer, esa es nuestra incognita ahora :/

  6. says: sofii

    Linda, gracias por compartir tu historia, me senti identificada, encerio, me encanto tu sinceridad y la forma en que la has contado, quisiera saber si puedo tomar la historia y contarla en tercera persona, gracias,—sofia—

  7. says: Oriana

    Me gusto mucho la historia , yo tengo un mejor amigo , que gusta de mi mejor amiga , pero siento atraccion hacia el & nos celamos mucho , la verdad no se si confesarle … <3

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *