Ahí está la respuesta

Espero que el tiempo ponga todo en su sitio.

Un día como nunca me puse a pensar que mi vida necesita un poco de chispa, amor y sobre la mitad de su corazón. Hace muchos años de inmigre a un país desarrollado, me dediqué a trabajar duro, pensando en mi familia. Pero de repente caigo en cuenta que tengo 25 años. Fue entonces que decido que es hora. Sabiendo que cuando me enamorado entrego todo. Escuché sugerencias de muchas personas, empecé a salir, aquellos caballeritos que ignoraba, estaban ahí. No es que sea bella, una muñeca toda pintarrajeada. No, al contrario, soy de las personas que le gustan están más al natural, tengo maquillaje pero no lo utilizo, siento que me siento libre al ser así expresiva, dar muchos abrazitos y compartir bellos momentos.

Un día después de ver en el exterior y sentir que nada me complementaba. Entonces gracias a la tecnología conocí a un jovencito con una mirada penetrante, intensa y sobre todo veía curiosidad. Pasé mirando su foto dos días. Al tercer día le dije hola, él demoró en responder, es entonces empezó como curiosidad. Hasta en noviembre lo vi, por primera vez y después de muchos años mi corazón empezó acelerarse. Él estaba ahí con un polo naranja, con jean y un casaca marrón. Tan lindo que al verme me abrazó. Yo quería que ese momento no terminara, cuando levanté la mirada, pude ver que él era el amor de mi vida.

Caminamos un poco y nos sentamos en la entrada de un cine, empezamos a platicar más y más. Era tan sencillo, amoroso, que nunca olvidaré que pasamos juntos todo el día. Almorzamos juntos y él no dejaba mano. Me miraba todo el tiempo a los ojos, ahí es donde quería quedarme. Empezamos a salir pasaron los meses y hicimos travesuras, ustedes se imaginarán… Aunque me sorprendió, él venía preparado. Estábamos en una cabaña los dos, cocinamos, estábamos tomando vino, y ahí .. Ya se imaginarán. Fue el día más lindo, hermoso y sobre todo con mucho amor.

Al día siguiente fue tan lindo juntos los dos. Empezamos a ver un futuro juntos y emprender un camino los dos. Él me llevó con su familia, ellos me cayeron re genial. Pasaron los meses y viajó a pedir mi mano, mi familia hizo una fiesta grande para la llegada de él. Y me sorprendió en febrero  ya estaba comprometida, tan en serio sería las cosas que nadie de mi familia pensaría que me casaría.

Me casé en octubre, fue un día bello, lleno de preguntas y comentarios. Él parecía el hombre más enamorado y yo su princesa. Mis padres viajaron de tan lejos para este día. Por mi parte invité a tres personas que eran allegados a mí y nuestras respectivas familias. Aunque todo  parecía mágico, pasó los meses esta historia se tornaba un poco triste, empecé a trabajar mucho, más horas, con el fin de que mi esposo no trabaje tan duro. Eso también era una tristeza para mí, porque era poco tiempo que compartiríamos juntos.

Ahora pasaron seis meses y notaba algo extraño en el. Pero pensé en el trabajo. Siempre que estaba en la sala andaba con la computadora y el teléfono con contraseña. Hasta que empezaron a ser intensos sus reclamos. Sólo me ponía a orar y pedía a Dios que me dé sabiduría y me muestre el camino;  pocos días que como nunca yo llego a la casa temprano y no puedo comunicarme con mi esposo por el teléfono, en tanto que le llamo se me baja la batería de celular. Entonces se me ocurre usar skype y veo la computadora de mi esposo abierta, qué bueno me digo misma. Cuando envió un mensaje hola y no me respuesta entro a la cocina y me preparo un té. Después de unos minutos la computadora se había puesto la pantalla en negro y no sabía qué hacer, machuque un botón y me saltó a otra ventana. Nunca imagine qué podría ver. Mi príncipe que con su carita angelical estaba manteniendo contacto con señorita en proceso de novios, en el periodo de matrimonio y hace unos días.

La vida se me destruyó, parecía que todo lo que viví no era verdad, no sólo eso, encontré mensaje que describían como una persona problemas mentales. Mi príncipe en quien yo confiaba, se expresaba de manera denigrante de mi persona. Pensé que me equivoqué y cuando llegó le pregunte con respecto si conocía a alguien con ese nombre se negó rotundamente, casi lloró. Yo me sentí insultada, engañada.

Pero quiero que mi matrimonio funcione, hablé con su padre que es pastor y lo único que encontré de él que su hijo no conoce a ella y que él me ama. Parece que me dieron un bofetada y le envié una prueba que lo que yo decía era verdad. Aún así el padre o pastor se negó. Me cuenta que no podría hacer nada, regresé a casa y volví a preguntar a mi esposo, él se siguió negando. Me sentí con temor todos estos meses cada vez que discutíamos, mi esposo después de unos minutos era cariñoso como sí aquí no pasara nada. Eso me preocupaba, yo ya sabía que aquí hay un problema necesitamos ayuda.

Llamé a la policía, porque no me sentía muy segura, el idioma hizo que no pudiera explicar a los policías qué quería decirles. Mi esposo se adelantó a ellos y le comentó que tengo problemas de personalidad. Cuando me interrogan le digo esta situación viene de hace meses y mi esposo después de cada peleas fuertes actúa como si nada y no sólo eso,  anda enviando fotos de mi persona en situación incómodas.  Cuando el segundo oficial se me acerca me dice que necesito ayuda. Me pongo a pensar… Creo que con mi inglés malo no me entendió. Mi esposo se fue a dormir aparte y yo me quede en la casa. Desde ahí ya no lo volví a ver.

Estos días han sido terribles, quiero a mi esposo y necesitamos ayuda los dos para nuestra relación. Aunque él haga lo que haga me da tristeza que hoy me llevan corté por una mentira. Pide una orden de alejamiento. Lo único que puedo decir hoy si esto servirá para que él mejore y medite. Yo siempre le dije vamos los dos a un psicólogo, con el afán de que fuera. Pero nunca me escuchó. Quien no acepta que tiene problemas, no podrá ser ayudado. Sólo ahora mi corazón se ha cerrado,  me sentí estafada cuando mi esposo al día siguiente cambió todo, cuentas, me puso en una situación de perder mi trabajo y perder mi tranquilidad, pero pesar de que estoy en este país donde yo no tengo a mis padres.

Dios es grande, no estoy sola, mis segundos padres me dieron una buena lección. El amor se demuestra a pesar de las situaciones, por el casarte eres uno; en lo bueno y lo malo juntos. Una investidura no le da derecho a nadie a no aceptar el error de su hijo, somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos. Espero que con el tiempo Dios los perdone. Una persona que esta “loca” no se pone en disposiciones para ser evaluada psicológicamente. La vida es triste, pero sé que Dios ha escrito una historia aún más hermosa para el futuro. Mi corazón se rompe al ver a mi padre mal, y mi madre con el corazón roto y preocupada viaja por 13 horas para encontrarme. Ahora estoy aquí esperándola. Pero tengo una mala noticia para ella. El jueves falleció alguien querido para nosotros y decirle que su hija fue acusada por el amor de su vida… Sólo el tiempo se encargará de ordenar las cosas…

Join the Conversation

3 Comments

  1. says: santiago

    una traicion creo q es lo peor q una persona le puede acer a otra aun mas siendo pareja y luego d emucho tiempo Pero todo pasa por algo ese es mi lema A mi tambien me traicionaron fue mi mujer convivimos 8 años y se fue con un hombre mayor solo por dinero pero gracias a Dios ya lo estoy superando

  2. says: Omar

    Que Dios te bendiga y un saludo amiga! me sentí totalmente identificado con tu historia yo pase por algo similar como inmigrante en otro país, actualmente lucho por recuperar mi relación y se que no es fácil pero afortunadamente Dios nos da la fortaleza para seguir adelante y todo pasa por algo, el tiempo nos dará la razón y nos traerá cosas mejores. Sólo basta nunca dejar de amar!

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *